Cerraban el supermercado y los atacaron asaltantes

Fue el viernes por la noche en el Maxicom de San Antonio. Después del nerviosismo, detuvieron a tres personas

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Momentos de extrema tensión se vivieron durante la noche del viernes, minutos antes de las 22, cuando dos personas con sus rostros cubiertos aprovecharon un descuido de los empleados para asaltar a mano armada una de las sucursales del supermercado Maxicom de San Antonio Oeste.

Los encapuchados entraron al local, ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Machielloque cuando ya había cerrado las puertas al público.

Frente a las cajas ubicadas a metros de las puertas se encontraban dos mujeres mientras que tres varones estaban completando su tarea del día, cuando los sujetos entraron al local exigiendo el dinero.

En un momento uno de los trabajadores habría querido escabullirse entre las góndolas, quizá con ánimo de dar aviso a la Policía. Al ser visto por uno de los asaltantes se produjo el momento de mayor nerviosismo. Enfurecido, el delincuente disparó el arma hacia el techo incrustándo el disparo en el cielo raso.

En menos de cinco minutos, los malvivientes se alzaron con una cantidad de dinero que rondaría los mil pesos y se fueron corriendo, perdiéndose en la oscuridad de los barrios Ceferino y 25 de Mayo, en cercanías del cementerio.

La Policía actuó velozmente, beneficiada por la presencia del juez viedmense Víctor Ramírez Cabrera quien había realizado minutos antes en esta localidad una reconstrucción de una accidente de tránsito que dejó una víctima fatal. Por ello, el personal policial encabezado por el magistrado se presentó en forma rápida en distintos domicilios produciéndose las detenciones de tres mayores y demorándose a tres menores.

A pesar de la reticencia policial a brindar información, se supo que ayer por la tarde quedaron detenidos solamente tres de los apresados antenoche. Uno de estos supuestos ladrones intentó darse a la fuga pero finalmente con disparos intimidatorios de la Policía, efectuados frente al mismo juez Ramírez Cabrera, se lo pudo apresar.

Para la medianoche se habían concretado las detenciones y continuaron los allanamientos para encontrar las prendas de vestir, el arma y el dinero.

Trascendió que uno de los principales presuntos implicados que se encuentra detenido en la comisaría local es un sujeto con amplio prontuario que incluye la participación en un homicidio, identificado como Renato Aguinaga. En tanto, está detenido también un joven con varios antecedentes por robos, llamado Luis «Luque» Cejas.

Con estas detenciones la Policía local considera que el hecho estaría esclarecido aunque restaría completar los elementos probatorios para aportar a la causa. Por ello ayer durante todo la jornada los agentes policiales desarrollaron actividades en procura de recolectar indicios y secuestrar entre otras cosas el arma, la ropa y el dinero.

El hecho generó profunda conmoción en la ciudad debido a la violencia y decisión con que actuaron los delincuentes. También llamó la atención el constante accionar policial por la zona de la Loma en procura de, en primer término detener a los sospechosos y luego incautar los elementos probatorios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios