Cerraron un supermercado de Huincul por un caso de coronavirus

Además, seis empleados fueron aislados por ser considerados contactos estrechos.

En Plaza Huincul, la sucursal de un supermercado fue cerrada hoy para la atención al público para que se disponga la desinfección de las instalaciones. Fue por un caso confirmado de COVID-19, entre uno de sus empleados. Esta es la única sucursal de esta cadena comercial que funciona en la localidad, las otras están en Cutral Co.

«Sabíamos que había un compañero, a través de un delegado, que estaba como engripado y la empresa decidió mandarlo a su domicilio y que consulte al hospital», explicó el dirigente mercantil Germán Lagos.

Esto fue el viernes y el lunes lo diagnosticaron como positivo. De inmediato se pusieron en marcha los protocolos y se dispuso la desinfección. Hoy, por la mañana, el dirigente indicó que acudió el personal de Bromatología de Plaza Huincul y referentes de Salud.

La sucursal del súpermercado fue desinfectada

«Contuvimos a los trabajadores y ahora veremos como sigue. Hay seis trabajadores más que también se dispuso su aislamiento porque fueron considerados como contactos estrechos, por su lugar de trabajo», informó Lagos. Aclaró que la decisión se tomó a pesar de que ninguno tiene síntomas, pero es una medida por haber compartido el espacio laboral.

Una vez que se concluyan las tareas se dispondrá su reapertura.

En esta sucursal se desempeñan 70 empleados, detalló. «Nos contactamos continuamente para que no sientan la presión o la angustia y nos pusimos a disposición», concluyó.

Cutral Co y Plaza Huincul están declaradas como zonas con transmisión comunitaria de Covid-19. Los casos activos según el último parte del lunes dan cuenta de 176 entre las dos localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios