Las Lajas volvió a registrar un caso de coronavirus y refuerza las medidas

Hay vecinos aislados, por lo que se estima que la cifra se puede incrementar. Fue la primera localidad del interior de la provincia en tener un positivo.

Las Lajas fue la primera localidad del interior de Neuquén en registrar casos de coronavirus, apenas tres días después de que se dictara la cuarentena. Esas primeras experiencias luego sirvieron de ejemplo a su vecina Loncopué, que tuvo transmisión por conglomerado, pero serán de la que deberán echar mano los vecinos porque nuevamente hay -al menos- una persona con diagnóstico positivo.

La intendenta, Angélica Espinoza, confirmó el caso a la radio municipal, aunque aclaró que la información oficial será proporcionada en el parte del comité de crisis de hoy. Si bien no hay detalles oficiales, trascendió que la persona viajaría a Cutral Co por trabajo. También que hay contactos estrechos de la misma que están en aislamiento, por lo que el número de positivos podría incrementarse.

Con la novedad de un nuevo caso de coronavirus, el comité de emergencias local se reunió esta mañana. Desde el mismo medio se indicó que entre las decisiones se incluyó la de suspender las reuniones sociales. Esta medida, de hecho, ya está en vigencia hasta el 30 de agosto por un decreto nacional al que adhirió la Provincia.

También se suspenderían los deportes en equipo. Además, se apuntaría a reforzar los controles y la prevención. La actividad comercial se mantendrá igual para garantizar el abastecimiento.

El caso más resonante de Las Lajas fue el de un hombre oriundo de La Buitrera. Consultó el 23 de marzo y quedó internado. Finalmente, hace dos meses, murió. Se determinó el nexo epidemiológico con un vecino de Neuquén que había viajado a Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios