Cerro Bayo picó en punta con las primeras pistas habilitadas

En Villa La Angostura, con 15 medios de elevación y un descenso ininterrumpido de 6 kilómetros, para este invierno se rediseñó el recorrido de una montaña que ya sumó la suficiente nieve para funcionar.

Agencia Bariloche

Con buena nieve en toda la montaña, los esquiadores y snowboardistas tienen en el cerro Bayo las primeras pistas habilitadas de la temporada.

El primer fin de semana en el Bayo. Foto: Gentileza.

El centro de esquí boutique ubicado a solo 9 kilómetros del centro de Villa la Angostura tiene 280 hectáreas sumado al área de las Provinciales con un descenso ininterrumpido de 6 kilómetros y un abanico de 15 medios de elevación para descubrir cada rincón de la montaña.

Para los principiantes, las pistas se encuentran a 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza contar con buena nieve para dar los primeros pasos en los deportes invernales. Además las tres magic carpet facilitan el traslado de los esquiadores.

El primer fin de semana en el Bayo. Foto: Gentileza.

Este fin de semana cerro Bayo abrió de manera parcial con las pistas Principiantes 1 y 2, y la silla Lagos, habilitando la zona de pista 18 (conexión 18, pista 18 y conexión 1500). Con esta apertura, el centro de esquí brinda servicio para principiantes e intermedios.

El primer fin de semana en el Bayo. Foto: Gentileza.

Cerro Bayo inició una inversión de 3 millones de dólares para la primera etapa del sistema de innivación que prevé generar nieve artificial en la pista Principiantes y la pista 9 (intermedia). La proyección a futuro es contar con 26 cañones para cubrir el recorrido de toda la montaña.

Para esta temporada, se rediseñó el recorrido de la montaña y se reubicó la silla Bosques en la cota 1400 (antes llegaba a 1300), lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se amplió la pista 18.

Fuera de pista
Los esquiadores y snowboardistas experimentados que a través de la telecabina Cumbre pueden acceder a las pistas Provinciales donde se practica el fuera de pista, encontrarán una detallada señalización.
Otra novedad del cerro Bayo es que llega a la montaña la mejor cocina de la mano del chef Pedro Bargero en el exclusivo refugio Amex Snow House, el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

El centro de esquí boutique que es el preferido por las familias, tiene para los niños la pista infantil diseñada especialmente para ellos y su propia escuelita de esquí, además de guardería para los más chicos.
Por fuera de las tablas, en Bayo se puede deslizar en tubbing, con cuatro carriles de pistas, realizar caminatas con raquetas con distintos tipos de dificultad y tiempo. Incluso se puede descubrir la montaña con su encanto nocturno y disfrutar de la gastronomía.
Cerro Bayo cuenta con su propio rental y escuela de esquí. Esta temporada para el arranque el alquiler de equipos por día parte de los 635 pesos (en alta tendrá un costo de 1095 pesos) y clases grupales por tres días tiene un costo de 3.800 pesos (asciende a 4.630 pesos en alta temporada).
“Bayo propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia” señaló Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios