Cerro Catedral tendrá un Día del Niño solidario este sábado

Además del esquí, los chicos podrán disfrutar de juegos y sorteos.

SOCIEDAD

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Este sábado el centro invernal local reeditará el Día del Niño, en el formato solidario que permite que los pequeños disfruten de la nieve a tarifas especiales y encima lo recaudado se dona a una escuela rural. También se reciben donaciones (ropa, útiles y alimentos no perecederos) que se entregan a los chicos del colegio beneficiado.

Para que todos los niños que se acerquen al cerro se programaron actividades, con premios y sorteos. Habrá un pase especial para chicos menores de 11 años y todo lo recaudado será donado a una institución de la región a través de la Fundación Roberto Trappa, que recuerda al fundador del Grupo Vía Bariloche, quien compró la empresa Catedral Alta Patagonia S.A. y luego falleció en un accidente de tránsito.

Donar el pase a otros chicos

A partir de las 9 de la mañana, todas aquellas personas que se quieran sumar a la campaña solidaria podrán hacer una donación de 100 pesos mediante la cual obtendrán un pase de esquí o peatón para niños de hasta 11 años.

También, y a semejanza de lo que se hace con el “café pendiente”, quienes quieran podrán dejar pagado uno o más pases para todos los niños que se acerquen al cerro y no tengan adultos que les paguen el boleto, para que de esta manera también puedan disfrutar de la montaña. Sí es importante, por seguridad, que estos niños vengan a cargo de un mayor.

Esta feliz iniciativa surgió hace 15 años, del área liderada por Paula Gómez, actual gerenta de marketing de la montaña, y la mayoría de las veces lo recaudado, en donaciones y en efectivo, fue llevado por los empleados de Capsa, en camionetas, hacia una escuela rural, alejada de las zonas urbanas.

La buena idea se consolidó y las donaciones muchas veces resultaron importantes.

El año pasado se recaudaron más de 20.000 pesos, los cuales se transformaron en soluciones concretas para un escuela rural de Pilquiniyeu, en plena Línea Sur rionegrina.

El colegio tiene apenas 20 alumnos, y lo aportado permitió mejorar su educación y también les generó mucha alegría.

El puesto de donación estará en la oficina de informes, situada al lado de las cajas de telecabina Amancay, en la zona sur de la base, muy cerca del estacionamiento.

Desde las 15, las actividades se concentrarán en la Plaza de Juegos de la base donde las diferentes escuelas y clubes de Catedral harán juegos y competencias para el entretenimiento de los más chicos.

Entre las propuestas se encuentran el metegol, el básquet, el muro de escalada y la cinta de equilibrio. También habrá maquillaje de rostros a cargo de los integrantes del Kids Club, sorteos y un quiosco de golosinas para intercambio de cupones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora