Cerro Catedral tiene un protocolo para abrir seguros

No hay fecha de la habilitación de las pistas de esquí pero la empresarial del centro invernal de Bariloche toma los recaudos para cuando pueda comenzar.

Lejos de la decisión que acaba de tomar el centro de esquí medocino Las Leñas, que anunció que no abrirá las pistas este invierno, en Bariloche se preparan para tener todo en condiciones y con las medidas de seguridad necesarias para habilitar la temporada cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Por eso, la Asociación Empresarial Cerro Catedral con el asesoramiento de un especialista en infectología diseñó un protocolo para preservar la sanidad de los trabajadores, prestadores de servicios y visitantes del centro de esquí.

Catedral no tiene fecha de apertura pero el sector empresario y el Ente Municipal Autárquico que regula la concesión, decidieron avanzar en los preparativos con los controles de rutina previo a la temporada de los medios de elevación con la firme decisión de poder habilitar el centro invernal.

El protocolo diseñado en este contexto de pandemia por el coronavirus establece consideraciones generales de aplicación común a todos los establecimientos y comercios del área Catedral, las medidas de sanidad para el transporte de esquiadores, snowboardistas y peatones, los resguardos en los puntos de atención al público como cabinas de cobro y alquileres de equipos de esquí, las disposiciones en las filas para acceder a los medios de elevación y para el dictado de clases, entre otros puntos.

Este protocolo, expresa el documento de la Asociación Empresarial Cerro Catedral, que anticipa que será difundido a los establecimientos habilitados en la montaña y la base y los prestadores de servicios.

Para la entidad “el acatamiento a estas recomendaciones y su puesta en práctica con el control de las autoridades responsables será fundamental para el logro del objetivo deseado que es el de minimizar la posibilidad de contagio de esta enfermedad”.

El protocolo toma recomendaciones vigentes a nivel mundial que podrían ser modificadas o actualizadas aun durante la temporada invernal.

También puntualiza en medidas “pilares” como el compromiso de no concurrir al trabajo enfermo, de mantener el distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo, el uso de medidas de protección como barbijo, máscara y antiparras, la higiene de manos y del ambiente de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios