Cerro Perito Moreno: todo listo para la primera prueba válida por la Copa Sudamericana FIS

El próximo lunes 12 marcará un hito en la corta historia del cerro. Ese día se correrá, por primera vez en El Bolsón, una prueba de esquí alpino válida por la South American Cup, el circuito de competencias que organiza la Federación Internacional de Ski (FIS) en los centros de esquí del subcontinente. No es todo: el sábado 10, Chule Von Wernich y su banda tocarán en el cerro.

La trascendencia de esta competencia la otorgan los atletas que participan, ya que al tratarse de una prueba que otorga puntos para el órgano rector de los deportes de invierno, los mejores esquiadores de Sudamérica y varios equipos extranjeros que se entrenan en la Argentina durante la contra-temporada del Hemisferio Norte formarán parte de estas pruebas.

Espectacular imagen de los entrenamientos.

La prueba por la South American Cup será un slalom para hombres y mujeres que se realizará en la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Ski para competencias de esta categoría. Esa será la primera competencia de la fecha FIS, con organización del Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).

El programa de la fecha FIS arrancará el sábado 10 con un slalom FIS; el domingo será jornada de entrenamientos; el lunes será el slalom SAC y la fecha cierra con alta intensidad el martes 13, con dos slalom gigantes FIS, todos abiertos a la participación de mujeres y hombres.

Chule cantará el sábado en el cerro.

Por otra parte, el sábado 10 habrá también un show musical de Sofía Von Wernich, alias “Chule”, una cantante argentina de 21 años que es furor en Instagram y que será una buena pausa para los atletas que estén compitiendo en el Cerro.

Vale recordar que el año pasado se realizó por primera vez una fecha FIS en el Cerro Perito Moreno, convirtiéndose en la primera competencia de esta jerarquía en la Comarca Andina del Paralelo 42. En 2018, más de 130 atletas de la Argentina, Chile, Francia, España, Italia y de los Estados Unidos participaron de las pruebas.

El dato

130
atletas participaron en la fecha FIS que se disputó en el cerro en el 2018.

El hecho de que el Cerro Perito Moreno vuelva a ser escenario de una fecha FIS por segundo año consecutivo, y en esta edición sumándole además una prueba por la South American Cup, es de por sí una señal significativa de la capacidad organizativa y del respaldo del mundo de la alta competencia para seguir realizando carreras en sus pistas.

Entre slalom y slalom, una pausa en el paraíso.

Puesta en valor

Por otro lado, la decisión de albergar competencias de la Federación Internacional de Ski es una manera más de seguir poniendo en valor una montaña que desde que empezó a ser gerenciada por la empresa Laderas no ha parado de crecer.

Pistas. Hay para todos los niveles.

Para esta temporada está prevista en pocos días más la inauguración de una telesilla doble que conecta el centro de operaciones en la cota de 1350m con el mítico Plateau -a 1650m-, un lugar único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo del invierno y que tendrá una nueva área de principiantes y servicio gastronómico.

De esta forma, el Cerro Perito Moreno dará un paso más en su proyección como centro de ski de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina al aumentar más del 100 % de su dominio esquiable: de 11 a 25 kilómetros.

El centro de ski cerro está emplazado a tan solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la mítica Ruta 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios