Chapelco bate records por partida doble

El último tramo de temporada comenzó con récord de visitantes. Gran presencia de chilenos, uruguayos y también residentes neuquinos y rionegrinos.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Chapelco batió récords por partida doble para este segmento de temporada, con el creciente número de asistentes a cursos de esquí y snowboard, y las 3.200 personas que el domingo visitaron la montaña, superando así los registros e 2005 para iguales fechas.

Debe tenerse en cuenta que la presente temporada se inició más tarde, pues en 2006 abrió el 24 de julio, contra el 11 del mismo mes del año pasado. Lo cierto es que el fin de semana, Chapelco recibió 3.200 personas, contra 2.800 para las mismas fechas de 2005. Tanto en la montaña como en la ciudad se notó una gran cantidad de turistas chilenos, pero también hubo un notorio arribo de uruguayos.

Además el fin se semana con promoción «2×1» para residentes de Neuquén y Río Negro, mejoró las cifras. La «promo» consiste en el arribo de dos personas pero sólo una paga pases y equipos.

Asimismo, ayer comenzó el curso de patrulleros en el cerro, con inscriptos de Bariloche, Esquel, Villa la Angostura, Mendoza, Ushuaia. La capacitación está a cargo de la Escuela Ergentina de Seguridad de Pista, bajo la responsabilidad de Jorge Taricco. Se llevó a cabo un bajada clasificatoria, ya que entraron 23 de los 33 anotados. El curso se extenderá hasta el 10 de octubre, con 160 horas de entre teórico y práctico.

El tradicional «Curso de Residentes» exhibió un histórico récord de inscriptos desde el pasado fin semana. Se anotaron 650 personas, de las cuales 240 eligieron los cursos de snowboard (también record histórico para esa misma disciplina), que año a año gana adeptos y se consolida en Chapelco, complejo que a su vez tiene un exclusivo «perímetro» para los surfers.

Conviene recordar que el curso de residentes está destinado a visitantes de Río Negro y Neuquén, para el aprendizaje y prácticas de esquí y snowboard, que dicta la Escuela de Chapelco. Los cursos iniciaron el domingo y se extenderán hasta el 22.

A su turno, la jornada de hoy en Chapelco se vivió con la mayoría de pistas y medios de elevación habilitados, según las condiciones del tiempo y de nieve.En todas las cotas, las temperaturas estuvieron por encima del punto de congelamiento, con una máxima de 5,6 grados en pistas intermedias, por la mañana. Los vientos corrieron de suaves a moderados, con cielo despejado.

La nieve compactada alcazna a 0,95 metros en cotas intermedias y a 1,30 en las pistas de la cumbre. Los medios habilitados desde la primera hora de la mañana fueron Telecabina, Silla Graeff, Silla Doble, Silla 63, Lift El Palito, Poma del Filo, Silla del Mallín, T-Bar (desde las 9.30) y Lift de la Pradera (desde las 9.30).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios