Chapelco: el domingo empieza el primer Curso de Residentes

Una buena chance para aprender a esquiar o mejorar el nivel, destinada a neuquinos y rionegrinos en el cerro de San Martín de los Andes. Podés combinar clases, más equipos, más pases. ¿Cuánto cuesta?  

#VoyInvierno

Los esquiadores de la región suelen estar atentos a los cursos de residentes en Chapelco. Están destinados a quienes tengan domicilio en las provincias de Neuquén y Río Negro y lo acrediten en sus documentos.

Las pendientes del cerro permiten, a medida que se avanza en la técnica, pasar a pistas de mayor dificultad sin que implique una gran salto de complejidad.

El primero arranca este domingo 30 de junio, son seis días y tiene cuatro modalidades:

$ 15.245,

el costo de clases + equipos + pases por seis días. Si se opta por clases + pases: $ 12.480. En el caso de clases + equipos: $ 9680. Solo clases: $ 6160 .

El punto de encuentro es Plataforma 1600, a la salida de la telecabina. Allí, en la base de la Silla 63, los esperan los instructores de esquí y snowboard que darán los cursos; es el corazón del centro de esquí. También ahí está el parador Antulauquen, la cabaña de El bosque de los Huskies, las motos de nieve, el snowtrack para hacer paseos y el equipo de atención al cliente.
Quienes participan del curso son allí divididos en grupos de acuerdo con su nivel.


A cada grupo se le asigna un instructor y el paso siguiente es tomar la clase en las pistas, siempre de acuerdo con el nivel.
Los principiantes se quedarán en Plataforma 1600: allí hay pistas para aprender la técnica básica, con un medio de elevación muy sencillo, la magic carpet (una cinta transportadora).


La progresión de las pendientes en las pistas de Chapelco permite que a medida que se va avanzando en la técnica se pueda pasar a una pista con mayor dificultad, sin que implique una gran diferencia de complejidad con la anterior.


Todo termina con una divertida carrera en la pista 63
, donde hacen podio los mejores de cada nivel. Habrá otros dos cursos durante la temporada, pero aún no fueron fijadas las fechas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios