Chapelco prepara el tercer curso de residentes

Chapelco hay excelente cantidad de nieve y continúan los pronósticos de nevadas durante septiembre. Por eso hay promociones y descuentos de temporada baja.

En el Chapelco hay excelente cantidad de nieve y continúan los pronósticos de nevadas durante septiembre. Como amanece más temprano el día se aprovecha mucho más y desde el 15 de septiembre el tercer Curso de Residentes en Chapelco invita a disfrutar.

Destinado a neuquinos y rionegrinos, se puede obtener las siguientes ofertas: clases+pases+equipos: 13.610 pesos, clases+pases:11.075 pesos, clases+equipos: 8.765 pesos o solo clases: 5.550 pesos. 

Por otro lado, el centro de esquí y San Martín de los Andes serán sede de los Juegos Argentinos de Invierno 2019 del 18 al 24 de septiembre. Participarán atletas de todo el país para competir en esquí alpino, de fondo, de montaña, snowboard, freestyle y biatlón. Otra actividad para destacar es el Free World Qualifier, que se realizará en el cerro de San Martín de los Andes entre el 12 y el 15 de septiembre.

La temporada baja en los precios de pases, clases y alquiler de equipos. Se pueden adquirir en www.chapelco.com en 3 y 6 cuotas sin interés con Visa.

Como caen heladas durante la noche, a primera hora hay que esquiar “canteando” mucho dado que la nieve suele estás más dura.

A medida que transcurre el día, va subiendo la temperatura, y al mediodía la nieve está especialmente linda para deslizarse.

Es especialmente importante el uso de protector solar, dado que la nieve hace de “espejo” y refracta los rayos del sol, duplicando su efecto. Algunos prefieren dejar las antiparras y esquiar con lentes de sol, sin embargo hay antiparras especiales para sol que protegen mucho más.

Los paradores abren sus decks para disfrutar al aire libre, a pleno sol, con buena música en cada refugio. Los visitantes se quedan disfrutando de los after esquí hasta última hora, con amigos, tomando sol en reposeras, mientras ven caer el sol sobre el volcán Lanín. Imperdibles del cerro en primavera: los decks del refugio Graeff, Pradera del Puma, El Rancho de Manolo, El Balcón y La Casita del Bosque.

Para comer al sol y al paso, se recomiendan los food trucks de la base y Plataforma 1600. En la boutique de la base encontrás anteojos, remeras y recuerdos. Y en Chocolates Riche el toque dulce al día de esquí. En la base, antes del regreso, siempre suena buena música en Torino Winter Point, el lugar ideal para compartir lo vivido en la montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios