Esta nena tiró unos pasos cuando se enteró que el Batea Mahuida está abierto hasta octubre

El cerro continúa sus actividades con muy buen nivel de nieve e inmejorables precios. Este fin de semana se vivió una fiesta en el Torneo Nacional de Invierno de Olimpiadas Especiales Argentina 2019.

En el cerro están de fiesta porque la nieve tardará más tiempo que en otros cerros en derretirse, lo que lo convierte en una gran opción para los que no quieren bajarse de los esquíes hasta bien avanzada la primavera. Estiman que la fecha de cierre de temporada será el lunes 14 de octubre. ‬

La pasada semana el total acumulado en la base era de 1,80 mt y en la cumbre de 2,50 y el fin de semana la nieve estuvo a plano en las primeras pruebas del Torneo Nacional de Invierno de Olimpiadas Especiales Argentina 2019 que se vivió en el cerro.

En un día de fiesta con sol radiante se desarrollaron las pruebas de esquí alpino, raquetas de nieve y snowboard. Unos 150 deportistas de Río Negro, Mendoza, Chubut y Neuquén, clasificaron para los XII Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales, que se llevarán a cabo en 2021 en Suecia.

En esta temporada baja, los pases los conseguirás en el parque de nieve a 800 pesos el día. El alquiler del equipo completo le sale 350 pesos por día. Los trineos y los culipatines 250 pesos y si querés salir a caminar con raquetas con 200 pesos cubrirá el día. Una hora de clase grupal en este cerro lo pagarás 800 pesos.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma. El Parque de Nieve posee una pista principal llamada Monkol, de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama Chankin y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lift. 

Así estaba el Cerro el fin de semana


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios