Chapelco reúne a lo mejor del snowboard

16 países enviaron a sus representantes

SAN MARTIN DE LOS ANDES – En medio de un marcado interés, hoy se pondrá en marcha el «Nokia Snowboard FIS, Continental Cup South American Tour 2000» en las pistas de Chapelco, con la disputa de la primera de las pruebas, un slalom paralelo, en la pista uno Italianos.

Así, se pone en marcha en Chapelco la cuarta edición de esta prueba que reúne a los mejores snowboarders del mundo, representando a 16 países, entre ellos China, Japón, Corea, Canadá, Suecia, Suiza, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Chile y Argentina.

Entre los sesenta competidores que disputarán esta fecha, se encuentra el francés Matheu Bozzetto, campeón mundial de snowboard y reciente ganador en Bariloche.

Después del slalom paralelo con el que hoy abrirá la última fecha de este circuito, mañana se llevará a cabo el big air en el snowbopard park que se ubica en las cotas superiores de Chapelco a la derecha del desenganche del poma de El Palito.

En este sector se verificó un constante trabajo de las máquinas pisapistas de Chapelco que modificaron y reacondicionaron el big air que se encuentra en el lugar.

En tanto, el viernes será el turno del boarder cross, que tendrá como escenario un circuito que se desarrolla entre áreas superiores de la pista Stadio, el inicio de El Filito, el cañadoncito que se encuentra a la derecha de la salida del poma de El Palito, para arribar a las proximidades del restaurante Graeff en la cota 1.740 metros de altura. El recorrido de este cross tiene quince curvas y fue diseñado para alcanzar excelente velocidad en la nieve.

Todos los días los competidores estarán entrenando en Chapelco desde las 9 30 a las 11, mientras las clasificaciones para las semifinales y finales se concretarán entre las 11 y las 12.30. Las finales se iniciarán a las 13 30, y cada una de las pruebas terminará a las 16.

La calidad de la nieve ayer se mostró óptima, en polvo pisada.

En cada semana del «Nokia» se reparten 20.000 dólares en premios para las categorías de varones y mujeres. Esta prueba tiene puntaje para la Federación Internacional y asimismo para las próximas Olimpíadas de Invierno.

El responsable de la Federación Internacional de Ski, Ted Martin, llegó a San Martín de los Andes el domingo, y mantuvo distintas reuniones con los organizadores de las diferentes pruebas de la fecha, con representantes de Nieves del Chapelco, y de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar, que tendrá a su cargo el cronometraje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios