Charla y concierto de Juan Falú en Viedma

Las actividades se desarrollarán en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro y en el Centro Municipal de Cultura.

El reconocido músico y compositor tucumano Juan Falú se presentará el próximo sábado en el campus de la sede Altántica de la Universidad Nacional de Río Negro donde ofrecerá, desde las 10, una charla abierta sobre «La música popular Argentina».

Mientras que a partir de las 21 se presentará en el Centro Municipal de Cultura con el concierto de música floclórica «De la raíz a la copa», con el auspicio y coorganización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Ambas actividades contarán con acceso libre y gratuito para todo el público.

Juan Falú es músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Se presentó en conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica, México y Costa Rica.

Es docente en la Universidad de San Martín y ex-docente del Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires. En ambas instituciones ha impulsado, respectivamente, la creación de la Licenciatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango.

Integró el Directorio del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina, desde el año 2005 hasta el 2016, además de dirigir el festival “Guitarras del Mundo”, considerado el mayor encuentro internacional de su género.

En el año 2015 recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios