Chile detecta un sismo de baja intensidad en el volcán Puyehue

No cambió el nivel de alerta del complejo volcánico, que sigue en su punto más bajo.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó que el sábado 2 de mayo a las 19.33 se registró un sismo en la zona del volcán Puyehue-cordón Caulle de una magnitud local de 3 ML. Por ahora el complejo volcánico se mantiene el alerta verde, sin peligro.

«El Sernageomin da a conocer la siguiente información preliminar, obtenida a través de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur», dice el documento que se difundió.

«El sábado 2 de mayo a las 19.33 las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico Puyehue-cordón Caulle registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico)», señala el reporte.

Las características del sismo son: una profundidad de 3,1 kilómetros y una magnitud local 3 ML.

En 2011 una erupción del cordón Caulle hizo caer arena y cenizas volcánicas en toda la región, especialmente en Villa La Angostura y Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios