Seguí en vivo la celebración por los 118 años de Bariloche

La celebración del aniversario, a través del Facebook de la Municipalidad de Bariloche, arrancó pasadas las 11.

El aislamiento obligatorio también modificó el festejo por los 118 años de Bariloche. Este domingo no habrá desfile por la calle Mitre ya que el programa de actividades se trasladó a las redes sociales.

La transmisión se sigue a través del Facebook de la Municipalidad de Bariloche, con los mensajes de 70 instituciones, ocho bandas de artistas locales y más de 110 dibujos de los más pequeños.

La celebración arrancó con el himno nacional de la mano de la banda de la Escuela Militar de Montaña y el himno de Río Negro, a cargo de la Camerata Bariloche.

Luego, fue el turno del intendente Gustavo Gennuso. «Feliz cumpleaños mi querido Bariloche. Canté solo el himno pero con la emoción de saber que del otro lado hay miles de barilochenses«, dijo y agregó: «Festejamos 118 años de idas, vueltas, retrocesos, cuestiones emergentes que nos detuvieron en el camino. Pero siempre salimos fortalecidos. Salimos adelante y salimos mejores. Esta no va a ser la excepción. Es un contexto difícil: cuanto más necesitamos abrazarnos tenemos que estar distanciados».

Consideró que «es el momento clave del bien común. Más que nunca. Que se construye de la actitud de cada uno. Que todos podamos sobrevivir y salir adelante de esta situación».

Y concluyó: «Para que el 3 de mayo que viene sea el mejor de la historia, cuidémonos hoy«.

Mensajes para Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras también envió su saludo por el aniversario de la ciudad: «Este 118 aniversario de nuestra ciudad va a ser distinto. Pero distinto no es menos significativo o menos importante. No vamos a poder estar en la calle, disfrutando de nuestro tradicional desfile. Estaremos cada uno en nuestro hogar, cuidándonos, abrazados a la esperanza que este momento difícil pase y todo sea mejor que antes».

Recalcó que Bariloche «sabe muy bien lo que es enfrentar las adversidades, y sabe mucho más cómo salir adelante después de cada traspié. Ese camino nos encontrará juntos, trabajando codo a codo todos los rionegrinos, con la alegría de sabernos fuertes y con la confianza intacta y para que dentro de un año, volvamos a estar parados al lado de nuestros vecinos disfrutando otro cumpleaños».

La senadora Silvina García Larraburu resaltó: «En este cumpleaños 118, nos toca atravesar una realidad muy difícil, estamos llamados a perseverar, a confiar en Dios y a continuar relatando una historia que nos necesita más hermanados que nunca». Y añadió: «Bariloche es nuestra historia, la que creamos día día, la que transmite el trabajo y el esfuerzo de todos. No bajemos los brazos. ¡Feliz cumpleaños Bariloche!».

La legisladora María Eugenia Martini también se sumó a los saludos por el aniversario de la ciudad. «Hoy, muy especialmente, en el contexto de emergencia sanitaria que nos toca vivir, vaya mi reconocimiento a los trabajadores de la salud, a las organizaciones sociales y a todos quienes comprometen su esfuerzo en superar este tiempo de incertidumbre y de honda angustia social», planteó.

«Bariloche -agregó- ha sabido salir fortalecida de momentos difíciles. Es esa misma fuerza colectiva, la que nace en sus barrios, en su gente, la que alienta a seguir trabajando por un futuro común más justo y solidario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios