Chile volvió a ganar pero sigue lejos del Mundial: así quedó la tabla de las Eliminatorias

El equipo de Martín Lasarte quedó a 5 puntos del puesto de repechaje, que hoy es ocupado por Colombia.

Redacción

Por Redacción


Chile derrotó a Paraguay con una gran actuación de Alexis Sánchez y Mauricio Isla, para cortar una racha de seis partidos sin ganar y lograr su segunda victoria en las Eliminatorias. La selección trasandina transpiró hasta el segundo tiempo, donde llegaron los goles.

En el último turno, un brillante Sánchez armó las jugadas de los goles para Chile, que se impuso en el estadio San Carlos de Apoquindo por 2 a 0.

Ben Brereton y Mauricio Isla marcaron los tantos para el equipo de Martín Lasarte, que cortó una racha de seis partidos sin ganar y quiere dar pelea. Está a cinco puntos del repechaje para el Mundial con 21 en juego.

Fue muy flojo el arbitraje de Néstor Pitana, que obvió una patada sin pelota de Arturo Vidal, quien ni siquiera vio la tarjeta. Las expulsiones de Charles Aranguiz en el local y Omar Alderete en la visita fueron por faltas menores.

Más temprano, Bolivia dio una muestra de carácter ante Perú, al que derrotó 1 a 0 con un jugador menos. El equipo del venezolano César Farías sufrió la roja de Henry Vaca en el complemento, pero a falta de 8 minutos apareció Ramiro Vaca y le dio la victoria a Bolivia.

Venezuela logró su segundo triunfo en la Clasificatoria, luego de darle vuelta el partido a Ecuador, que ganaba por el tanto de penal de Enner Valencia. Darwin Machis igualó en el cierre de la etapa inicial y la selección de Gustavo Alfaro no pudo sostener el resultado en el segundo tiempo, ya que Eduard Bello estampó el 2-1 a los 19’, que a la postre fue definitivo.

De todas formas, la Vinotinto se mantiene último, mientras que Ecuador sigue en el tercer lugar. Brasil y Argentina tienen un pie y medio en Qatar, pero el resto está apretado y todos tienen chances.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios