Por primera vez, Brasil no ganó en las Eliminatorias rumbo a Qatar

Por la fecha 5, que quedó pendiente de 2020, Colombia y Brasil no se sacaron diferencias en Barranquilla.





Luego de nueve victorias consecutivas, Brasil no pudo lograr los tres puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue empate sin goles ante Colombia, como visitante.

El trámite del juego fue aburrido y tuvo pocas situaciones. Hubo tramos, como en arranque del complemento, en los cuales el local jugó mejor y tuvo dos o tres chances. Juan Fernando Quintero, hoy en el fútbol chino, fue uno de los que intentó pero no pudo con Allison.

Brasil, por su parte, expuso los mismos problemas colectivos que viene teniendo desde la Copa América, donde de hecho perdió la final con Argentina en el Maracaná. La novedad para los dirigidos por Tité fue el resultado, pero el rendimiento ya viene en baja desde hace varios meses.

Neymar estuvo activo pero nunca pudo desnivelar. Más allá de alguna gambeta o pelota parada, el delantero del PSG protestó mucho al árbitro argentino Patricio Loustau, siempre proclive a cortar poco el juego y ser permisivo con los defensores.

Ospina tuvo un par de intervenciones importantes en el cierre del partido. Antony, joven de 21 años que le había anotado a Venezuela, fue uno de los que lo exigió. El arquero colombiano es fundamental para su equipo.

El entrenador Reinaldo Rueda tuvo en sus filas a varios conocidos del fútbol argentino. Fueron titulares Radamel Falcao, Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios. En el complemento ingresaron Rafael Santos Borré y Duvan Zapata.

Para Colombia el empate suma, teniendo en cuenta que nadie la había podido sacar puntos a Brasil en el camino rumbo a Qatar y, además, el equipo cafetero nunca le ganó a la verdeamarelha en la historia por Eliminatorias.

Así quedó la tabla antes de los otros dos partidos de la fecha: Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.


Comentarios


Seguí Leyendo

Por primera vez, Brasil no ganó en las Eliminatorias rumbo a Qatar