Exclusivo Suscriptores

China tendrá una de las centrales de almacenamiento de GNL más grandes del mundo

Agregarán 6 nuevos tanques con capacidad de 270.000 m3 cada uno en el parque industrial de Yancheng Binhai. Se suman a los 4 tanques de almacenamiento existentes de 220.000 m3 cada uno.

El principal productor estatal de petróleo y gas offshore de China, CNOOC, comenzó a ampliar la capacidad de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) en el parque industrial de Yancheng Binhai para convertirse en la central más grande del mundo.

La firma anunció que los trabajos de construcción ya están en curso y además de los 4 tanques de almacenamiento existentes que cuentan con una capacidad de 220.000 metros cúbicos (m3) cada uno, agregarán otros 6 nuevos tanques ultra grandes con capacidad de 270.000 m3 cada uno. También sumarán instalaciones e infraestructura complementaria.

Se prevé que las obras terminarán en 2023, y la terminal de la provincia de Jiangsu tendrá una capacidad anual de procesamiento de GNL de 6 millones de toneladas. Esa capacidad permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en 18,82 millones de toneladas y de óxido de nitrógeno en 334.000 toneladas.

El costo de las obras será de 6.100 millones de yuanes, algo así como 955,9 millones de dólares. “Los seis tanques marcarán un gran avance en el diseño y la tecnología de construcción de los tanques de almacenamiento de GNL ultra grandes de China”, dijo CNOOC.

Su construcción jugará un papel clave en el sistema de suministro, almacenamiento y venta de gas natural del país. El proyecto también ayudará a China a mantener su compromiso de alcanzar un pico de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, según garantizó la firma.


Comentarios