El ciclista allense Nicolás Traico evoluciona favorablemente después del choque en San Juan

Un auto embistió al corredor y a dos compañeros de equipo. El rionegrino sufrió una fisura en el mentón y sigue en reposo.

Redacción

Por Redacción

El ciclista allense Nicolás Traico sufrió ayer un accidente vial junto a uno de sus compañeros del equipo Sindicato de Empleados Públicos de San Juan pero rápidamente aseguraron que ninguno corría peligro.

Ambos fueron embestidos por un auto en ruta 20 y calle Zapata, en el departamento 9 de Julio de San Juan. El otro deportista involucrado es el pergaminense Marcos León Rodríguez.

También fue herido uno de los auxiliares del equipo, José Luis Pérez, que se transportaba en moto. Los tres fueron trasladados conscientes al Hospital Rawson.

El SEP San Juan se encargó de llevar «tranquilidad a los familiares». Hoy confirmaron que el allense sufrió una fisura en el mentón. Está medicado y en reposo. Al igual que sus compañeros tiene traumatismos en el cuerpo por el impacto y la caída.

«Nicolás Traico, posee una fisura en el mentón , está medicado, en reposo y controlado. Marcos León Rodriguez, su situación requiere más cuidados, ya que debe utilizar muletas, tuvo pérdida de conocimiento, fue dado de alta en las últimas horas de ayer por la noche. Ahora se espera su evolución y permanece en reposo. José Luis Pérez, el auxiliar que acompañaba en la moto, tiene quebradura en el tobillo, en reposo y a la espera de fecha de operación», detallaron.

Traico, junto al resto del equipo, se encontraba en plena preparación para las próximas competencias en ruta, entre ellas la Vuelta al Valle que regresará a la región en noviembre después de la suspensión en 2020.

En la última edición, en 2019, el allense ganó la segunda etapa con el equipo JC Competición. De esa manera, siguió la tradición de la ciudad y de su abuelo, Carlos Freire, que también supo quedarse con un parcial en su época.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios