Chocaron con un caballo: un muerto y 2 heridos

El animal los sorprendió en plena madrugada, cerca de Catriel. Venían desde Córdoba a Plottier. Un hombre falleció en el acto.

CATRIEL (ACA)- Un hombre murió en el acto y otros dos resultaron con heridas tras chocar, en plena madrugada, con un caballo en la ruta 151, cerca de Catriel. Por la violencia del impacto, el automóvil quedó a más de 60 metros del lugar del accidente, sobre la mano contraria.

Según se informó desde el Destacamento de Tránsito, los tres hombres provenían de Córdoba y su destino final era la localidad de Plottier, donde residen. El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 135. El vehículo circulaba en dirección norte-sur cuando, en forma sorpresiva, según las primeras pericias policiales, apareció un caballo que intentaba cruzar la ruta.

El chofer del automóvil, un Seat Córdoba patente DYS 830, no tuvo tiempo a nada: sobre el asfalto sólo se pudo observar una brusca frenada y pedazos de vidrios, plásticos y partes del automóvil, que reflejaban la violencia del impacto.

La victima fatal fue identificada como Alberto Giménez, de 55 años de edad. Los dos lesionados son Vicente Molina, de 47 años, y Daniel Vera, de 50.

La ambulancia del hospital de Catriel llego rápidamente el lugar del accidente.

Los médicos y enfermeros se encontraron con un terrible cuadro, pues tres personas se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del habitáculo del automóvil, una de ellas ya sin vida producto de las terribles lesiones que presentaba.

Los otros dos pasajeros fueron extraídos del vehículo y trasladados de urgencia al centro de salud publica de la ciudad. Allí recibieron las primeras revisaciones y curaciones, pero, debido al complejo cuadro de salud, fueron más tarde trasladados a un nosocomio de mayor complejidad de la ciudad de Neuquén.

El accidente ocurrió en plena bajada del acceso

norte sobre ruta 151, comúnmente conocida como la bajada de «Ceferino». Por ello se presume que, al momento del choque, el rodado se desplazaba a alta velocidad. El estado del automóvil tras el accidente mostraba a las claras el fuerte impacto en la parte frontal del mismo: el techo quedó totalmente desplazado hacia su parte trasera, mientras que restos de plásticos y chapas de la carrocería quedaron diseminados a lo largo de todo el alocado recorrido del automóvil.

El caballo quedó tirado en la banquina a unos 60 metros del punto de impacto, mientras que el vehículo terminó unos 40 metros más adelante y a 20 metros de la ruta, sobre la mano contraria, totalmente destrozado.

Los efectivos policiales lograron sacar el caballo que había quedado en una posición que no dejaba ver si tenia marca. Al darlo vuelta se pudo constatar que el animal pertenecía a un criancero del lugar y, según trascendió, es el segundo accidente que es protagonizado por un animal perteneciente al mismo dueño.

El cuerpo sin vida de Giménez fue retirado de lo que quedó del Seat cerca de las 5:30 por bomberos voluntarios de Catriel y trasladado a la morgue del hospital local. Luego fue retirado por familiares.

Cabe destacar que el tramo comprendido entre el Puente Dique (límite entre Río Negro y La Pampa) y Barda del Medio es considerado una zona de riesgo por la Policía Caminera debido a la cantidad de animales sueltos. Allí ocurren muchas veces accidentes menores que, como no hay heridos o daños graves, no son denunciados por los automovilistas. Por eso, todos coincidían ayer en que ya es hora que alguien tome cartas en el asunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios