Chos Malal apuesta al juego placentero

CHOS MALAL (ACHM).- Se realizaron en Chos Malal actividades de prevención al juego compulsivo: se repartió folletería, recomendaciones para los jugadores con problemas y además hubo castillos inflables y la participación de artistas como Marité Berbel y la murga La Yeta.

En el marco del Programa de Promoción y Orientación hacia el Juego Responsable puesto en marcha en abril del 2008 por la subsecretaría de Ingresos Públicos, a través de la Dirección Provincial de Concesiones y la Dirección General de Lotería y Quiniela, se concretó en Chos Malal una jornada de juego y diversión, pero el juego como una actividad placentera y como fuente de esparcimiento.

La finalidad del Programa es sensibilizar e informar sobre la importancia de lograr un modo de juego controlado, responsable, previniendo y mitigando los efectos nocivos que puede provocar la adicción a los juegos de azar. Teniendo en cuenta los objetivos, el equipo de trabajo en forma conjunta con la comuna chosmalense y los casinos de esta ciudad organizaron un evento para toda la familia.

Se concretó el sábado el horas de la tarde en inmediaciones de la plaza San Martín donde se instalaron castillos y juegos inflables y también en el anfiteatro donde actuaron diversos artistas.

También estuvo presente la Murga La Yeta, los grupos Tributo a Bob Marley, Los Ché y Marité Berbel.

Durante el evento se distribuyó folletería con información para padres, como así también para adolescentes; test de autoevaluación para apostadores y recomendaciones para jugadores con problemas y sus familias.

Se intenta inculcar la importancia que tiene jugar como una actividad del ser humano que produce placer a lo largo de todas las etapas de la vida y que los juegos de azar también son placenteros y constituyen un modo de entrenamiento para algunas personas, pero para otras, más vulnerables en el autocontrol de sus conductas el juego puede convertirse en un problema.

El juego inmoderado con característica de ludopatía, es lo que realmente preocupa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios