Científicos denunciaron intimidación de Gendamería en una marcha

Un grupo de trabajadores del Centro Atómico que se manifestó en la avenida Bustillo en martes pasado denunció que gendarmes tomaron fotografías. "Son actos intimidatorios", plantearon.

Un grupo de trabajadores del Centro Atómico Bariloche denunció que realizaban una manifestación en la avenida Bustillo el último martes, previamente a la marcha contra el ajuste y los despidos al Centro Cívico cuando gendarmes comenzaron a fotografiarlos.

«Ante nuestra sorpresa, relataron en un comunicado, preguntamos el motivo de esa actitud y contestaron que les habían pedido un informe con fotografías”.

Los manifestantes entregaban volantes a los automovilistas con información sobre la situación de la ciencia y la tecnología.

Rodolfo Sánchez, delegado de ATE del Centro Atómico, expresó: «Cualquier actividad de este tipo es intimidatoria ante la protesta y más todavía con una situación de ajuste y recorte».

«Hoy vemos que proyectos grandes de Conea con cero pesos asignados, continuó, y muchos jóvenes se están yendo. Hay un vaciamiento. Que uno intente visibilizar eso, denunciarlo y que tomen fotografías no es muy agradable«.

Los delegados de ATE del Centro Atómico presentarán una nota a las autoridades de la institución para conocer quién pidió el informe y con qué objetivo. «Sospechamos que el único motivo es intimidar a quienes quieren protestar por sus derechos. Sostenemos que esto es incompatible con un estado de derecho y esperamos que estos actos intimidatorios no se repitan«, planteó Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios