Cientos de personas hicieron fila pero no pudieron cargar la garrafa a precio oficial

La mayoría no llevó envase por una información confusa. Hoy se movilizarán organizaciones sociales hacia Parque Industrial de Neuquén para que se ponga en funcionamiento una planta fraccionadora en la cual hay 50.000 envases en desuso.



#

Desde temprano, los vecinos llegaron hasta el cuartel de Bomberos de barrio Hipódromo a comprar garrafas. (Foto: Mauro Pérez.- )

Esta mañana unos 200 de vecinos de Neuquén se acercó hasta el cuartel de Bomberos N° 6 ubicado en Novella y Necochea para comprar garrafas de gas al precio de venta oficial, de 215 pesos.

La gente arribó hasta el lugar tras el anuncio del Ministerio de Energía de Neuquén, a raíz de las dificultades que se generan en los barrios de la capital para conseguir los cilindros al valor fijado por el gobierno nacional, los sobreprecios son moneda corriente. Según registró en sus últimas publicaciones “Río Negro” en algunos sectores de la ciudad suele pedirse hasta 500 pesos por los envases de 10 kilogramos.

Sin embargo, el 70% no pudo cargar la garrafa porque no habían llevado envases propios a causa de una información confusa que se difundió en redes sociales, indicó el referente del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Vallejos. En el camión quedaron 150 garrafas, que de pondrán a la venta junto a otras 100 el próximo miércoles en el mismo lugar y a la misma hora.

El camión con garrafas fue furor esta mañana en el cuartel de Bomberos (Foto: Mauro Pérez.-)

Con esta alternativa apuestan a garantizar un mínimo de garrafas a los precios oficializados. Con el anticipo de las jornadas frías, la demanda del gas envasado aumentó exponencialmente entre los que no tienen acceso al servicio de red.

Te puede interesar Familias vulnerables piden que se distribuyan miles de garrafas abandonadas

Cabe mencionar que esta mañana, diversas organizaciones sociales organizaron una manifestación a las 11 en la planta fraccionadora de gas que se ubica en el Parque Industrial de Neuquén que nunca funcionó y que tiene unos 50.000 envases sin uso.


Comentarios


Cientos de personas hicieron fila pero no pudieron cargar la garrafa a precio oficial