Cierran el complejo termal en Copahue por la falta de combustible en la región

La liberación parcial de camiones ayer con provisión de combustible en Huincul no logró llegar a abastecer la demanda en la zona cordillerana

El Directorio del Ente Provincial de Termas decidió cerrar este domingo el Complejo Termal, debido a problemas operativos en el lugar derivado de la falta de provisión de combustible.

Así se informó en las redes oficiales que promocionan el complejo en Copahue. Según se pudo conocer, más de 200 operarios trabajan en el complejo termal, y en su mayoría, deben viajar desde Loncopué y Caviahue, en transportes que en estos días, no contaban con el suministro de combustible para asegurar el viaje.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó que el sistema de calefacción central requiere de gas oil y confirmó que dos traffics transportan en tres viajes por día a personal de servicios médicos, enfermería y mantenimiento. “No hay combustible ni en Caviahue ni en Loncopué o en Las Lajas”, describió la funcionaria.

Agregó que el cierre se definió en reunión de directorio, integrado entre otros, por los intendentes de la zona y por representantes de la cámara hotelera y gastronómica del lugar «en resguardo del personal operativo del complejo, como así de los turistas».

La provisión de alimentos y de mercaderías para el lugar también estaba comprometido por la falta de transportistas, lo que también redujo las posibilidades de atención eficiente de los visitantes en el sector hotelero.

Está abierta la laguna Verde y la laguna del Chancho, con acceso gratuito para los turistas que estén en la villa termal, en tanto personal de seguridad verifica “que se cumpla con los 15 minutos en las aguas, en resguardo de la salud” del turista, sostuvo Focarazzo.

Si bien la habilitación del paso de varios camiones cisterna en la refinería de Huincul con hidrocarburo descomprimió el suministro en algunas expendedoras, el faltante superó la provisión de esa flota . Varios camiones, además, quedaron varados en otros cortes de autoconvocados.

En la ciudad de Neuquén, por ejemplo, varias expendedoras de combustible de YPF anunciaron que regularizarán la venta en horas de la tarde.

«Por razones de público conocimiento», la dirección provincial de Termas indicó que cerrará este 18 de abril debido al desabastecimiento; producido tras varios días de conflicto con el sector Salud que mantiene los cortes en la refinería de Plaza Huincul en demanda de una respuesta salarial por parte del gobierno de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios