Cierran la internación obstétrica del hospital más importante de Neuquén

Se trata del Castro Rendón. Será desde este viernes y durante mes. Harán refacciones. Solo se internarán casos excepcionales por su complejidad.

El servicio de internación obsetétrica del hospital más importante de Neuquén, el Castro Rendón, permanecerá cerrado durante un mes desde este viernes. Se realizarán obras de refacción en la sala ubicada en el segundo piso.

Desde la institución se aclaró que las pacientes deberán dirigirse a las guardias de los hospitales Heller, de Plottier o de Centenario.

En el Castro se atenderán situaciones excepcionales: trabajo de parto pretérmino, o sea, menor de 34 semanas; pacientes con diagnóstico de preeclampsia grave, para su finalización; urgencias obstétricas que no den el tiempo necesario para su derivación y urgencias ginecológicas. Los casos que no cumplan con estos criterios serán derivados.

La jefa del servicio de Obstetricia, María Inés Martínez, detalló que se accederá al sector de obstetricia por la guardia y se armará un consultorio externo para demanda de la guardia.

La médica agregó que los casos de urgencia, como pacientes que están sangrando o con contracciones, se van a derivar a la guardia en el segundo piso, pero de 8 a 16. Las consultas por dolores mama, lo ginecológico, u otras consultas van a ir a un consultorio.

La obra

El director del hospital, Adrián Lammel, resaltó que la obra se realiza con fondos del recupero financiero.

Consiste en:

• Cambio de puertas de accesos a las dos alas del Servicio por aberturas dobles de aluminio y del cielorraso Phonex por cielorraso junta tomada en pasillo de acceso a Internación y partos con cambios de luminarias. Arreglo de cielorraso en office limpio; arreglos generales, cambio de cielorraso de ante baño y baño de guardia de partos. Refuncionalización del office de dicho sector y pintura en todo el sector intervenido

• Pintura y cambio de luminarias en todos los pasillos del ala de partos.

• Remodelación de baño.

•Reubicación de la secretaría de estadística y de procedimiento de neonatología para generar una sala de Hospital de Día.

• Cambio de cielorraso en la entrada a quirófano; pintura y arreglos generales en habitaciones de trabajo de partos; refuncionalización del office sucio y el office limpio de las salas de parto generando cambiador para padres, cambiador para médicos y enfermeros, cambio de cielorraso por cielorraso junta tomada, cambio de luminarias y pintura de todo el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios