Cierran senderos y puertos en Bariloche por fuertes vientos

La medida rige en los parques Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Llao Llao. También hay restricción para embarcaciones de hasta 15 toneladas.

Los senderos de trekking y bicicleta de los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, el parque municipal Llao Llao y los puertos lacustres para determinadas embarcaciones, permanecen cerrados como consecuencia de los fuertes vientos que azotan en Bariloche.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que los senderos del parque municipal Llao Llao hasta mañana y solicitó a la comunidad y a los turistas respetar esta restricción para evitar situaciones de riesgo.

En el parque Nahuel Huapi cerraron los senderos y áreas de uso público porque se trata de áreas que están insertas y expuestas a los procesos naturales propios de los ambientes de un parque nacional.

Por otra parte, la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi a través de la Prefectura Naval Argentina de Bariloche, informó a la comunidad náutica en general el cierre de puertos para embarcaciones de hasta 15 toneladas de arqueo total.

La medida abarca los puertos San Carlos, Pañuelo, Tunquelén, Bahía López, clubes náuticos Bariloche, Yacht Club y Regatas Bariloche, y las guarderías náuticas Cirse y Petunias, correspondientes al lago Nahuel Huapi. Una vez finalizado el alerta por vientos se informará sobre la reapertura de los puertos.

Para emergencias en Bariloche el teléfono gratuito de Protección Civil es el 103 y para cuestiones náuticas el 106.


Recomendaciones


* Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

* Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

* Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

* Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

* Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios