Rescatan a un turista alemán perdido y con hipotermia en Bariloche

Caminaba por los senderos del parque Nahuel Huapi, en la zona de Lago Frías, y se perdió. Los gendarmes lo encontraron horas más tarde con principio de hipotermia y totalmente desorientado.

Un turista alemán, con principio de hipotermia y totalmente desorientado, fue evacuado anoche desde Lago Frías, en el parque Nahuel Huapi, a través de un operativo que puso en marcha el escuadrón 34 de Gendarmería, Prefectura y la empresa Turisur.

El hombre de 82 años recorría los senderos de la zona pero se extravió y no logró regresar. Cuando la embarcación de Turisur estaba a punto de regresar a Puerto Pañuelo, los operadores detectaron que faltaba un pasajero y dieron el alerta. Eran las 18.30.

El personal aportó mantas y ropa seca. Foto: gentileza

El personal de Gendarmería inició la búsqueda en el camino a Paso de las Nubes. A 2 kilómetros del inicio de esa travesía, encontraron al alemán alrededor de las 20. «Tiritaba, estaba con principio de hipotermia. Llovía así que estaba todo mojado. Por la hora ya empezaba a oscurecer y el sendero estaba cerrado por tanta bruma así que estaba totalmente desorientado», señalaron fuentes de Gendarmería.

El hombre no hablaba español lo cual dificultó un poco más las tareas.

Los gendarmes lo ayudaron a llegar hasta las instalaciones en Frías donde se le brindó bebidas calientes, alimentos, mantas y ropa seca.

El turista alemán tiene 82 años y se encontraba solo. Foto: gentileza

«El médico de la unidad indicó cómo darle los primeros auxilios y orientó la evacuación pasadas las 22.30, junto con la coordinación de la Jefatura del Escuadrón y personal de Prefectura», recalcaron.

En primer lugar, fue trasladado desde Frías a Puerto Blest en una embarcación de Prefectura. Luego, Turisur se encargó del tramo hasta Puerto Pañuelo.

«En Blest, ya lo esperaba el médico del escuadrón que fue asistiéndolo hasta llegar a Bariloche donde se lo trasladó a su alojamiento en la ambulancia de Gendarmería. Como ya se encontraba estable, no fue necesario llevarlo al hospital«, informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios