Cierran una ciudad de Chile con barreras de hormigón por el aumento de contagios

La medida está acompañada por fuertes controles militares.

El cierre en los accesos será hasta el 10 de mayo.

El cierre en los accesos será hasta el 10 de mayo.

La elevada cantidad de contagios de coronavirus en Chile llevó a que las autoridades tomen medidas extremas en algunas regiones para intentar contener el crecimiento de la curva.

Es el caso de la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la provincia de Biobío. La decisión fue cerrar la ciudad mediante un cordón sanitario a partir de mañana y hasta el 10 de mayo.

"Se reforzarán los controles y esta medida irá acompañada de cierres de calles como los son los accesos a la comuna, con contingente del ejército y barreras de hormigón, que también serán ubicadas en salidas alternativas de la ciudad", aseguró el gobernador Vladimir Fica Espinoza.

En los últimos cuatro días, la ciudad de Los Ángeles registró siete muertos y tiene 621 pacientes activos. Las cifras elevadas de contagios se dan a pesar de la cuarentena estricta que rige desde el 20 de febrero.

La medida causó polémica dado que el próximo domingo es el día de la madre en Chile. Las autoridades sanitarias informaron un aumento de casos el año pasado para esta fecha y no quieren que se repita esa situación.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cierran una ciudad de Chile con barreras de hormigón por el aumento de contagios