Las muertes por Covid este año en Chile ya representan más de la mitad de las de 2020

Según un análisis publicado hoy se destacó que las muertes vinculadas al coronavirus hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos que en 2020.

La segunda ola de la pandemia golpeó con mucha más fuerza a Chile que la primera, según un análisis publicado hoy se destacó que las muertes vinculadas al coronavirus hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos que en 2020.

Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), desde el 22 de marzo de 2020, cuando se registró la primera muerte por coronavirus, más de 33.000 fallecieron por Covid-19 o por consecuencias derivadas de esa enfermedad.

El año pasado fallecieron 22.217 personas y, hasta el jueves, las víctimas mortales en Chile sumaron 11.156 en lo que va de 2021, es decir el 50,21% del total del año pasado, publicó hoy el diario La Tercera.

Al hacer un análisis de las cifras oficiales se destaca que el mes pasado fue el segundo más letal desde que comenzó la pandemia.

En medio de este contexto, el ministro de Salud Enrique París describió hoy la situación preocupante actual, pero trató de mostrar una luz de esperanza: “Estamos en un estado de estabilización, sin embargo, eso no significa que hemos derrotado a la pandemia”.

Chile es uno de los países con una tasa de vacunación más grande de la región y del mundo; sin embargo, el aumento sostenido de contagios, internaciones y muertos obligó al Gobierno de Sebastián Piñera a volver a las restricciones más estrictas de confinamiento con el objetivo de frenar drásticamente la circulación del virus y distender al sistema hospitalario, que llegó a tener una ocupación nacional de las terapias intensivas del 97%.

Hoy esa ocupación bajó al 95%, pero la situación sigue siendo muy preocupante.


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios