Cimolai dijo que le dejará a Bertoldi «el mejor municipio que ha existido»

El jefe comunal aseguró que no hubo diálogo con el intendente electo, Javier Bertoldi.

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, aseguró que le dejará a su sucesor un municipio “impecable” , sin deudas y con las cuentas equilibradas.

El intendente Esteban Cimolai. Foto: Archivo

El ex intendente Javier Bertoldi obtuvo el 37, 3 por ciento de votos, mientras que el actual intendente que se postuló por el partido vecinal “Somos Centenario”, obtuvo el 31. 4 por ciento.

“Le vamos a dejar a Bertoldi el mejor municipio que ha existido en la historia de Centenario, con números positivos, un balance claro, mucha gente honesta trabajando, mucha claridad y una apertura al vecino increíble”, sostuvo Cimolai luego de conocer los resultados desfavorables.

A pesar de no haber retenido la jefatura comunal, Cimolai se mostró conforme con los votos obtenidos, debido a la paridad que hubo en la intención de voto local.

“Fue increíble, estuvimos a un paso. Estamos en un espacio nuevo y noble transformando la forma de hacer política; desde donde nos toque, vamos a defender los colores de Centenario por el amor propio que le tenemos a la localidad y porque queremos su desarrollo, vamos a seguir alimentando este espacio”, dijo.

La diferencia de votos emitidos en la categoría de concejales fue menor: la lista de Bertoldi se impuso por un 29% por sobre un 26% de “Somos Centenario”.

Con esas cifras, Bertoldi gobernará con un Deliberante compuesto por cuatro concejales del oficialismo (Unión Ciudadana), tres ediles de “Somos Centenario”, dos del MPN y una concejal de Cambiemos.

Cimolai reconoció que no hubo diálogo con Bertoldi y que no tienen trato. El actual jefe comunal integró su gabinete en la primera y segunda gestión de Bertoldi, sin embargo, a pocos meses de gobernar la ciudad, las diferencias entre ambos se mostraron en una inexistencia de vinculación política.

“Vamos a seguir alimentando este espacio, seguiremos creciendo por el desarrollo de nuestra ciudad con una forma sana de hacer política: sin decir qué hizo uno y otro no hizo, con propuestas concretas, recursos y votos genuinos; no comprados ni inducidos”, deslizó Cimolai.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios