Cinco personas recuperadas de coronavirus donaron su plasma en Neuquén

Es para el tratamiento de los pacientes graves que tiene la provincia.

Cinco personas recuperadas de coronavirus en Neuquén ya donaron su plasma que se utilizará para el tratamiento de pacientes graves.

Actualmente hay en la provincia nueve personas internadas por covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva que se encuentran en estado severo. De ese total cuatro recibirán el plasma convaleciente: tres que están alojadas en el hospital Castro Rendón y una en la clínica Pasteur.

En condiciones de donar hay 60 personas, que tuvieron la enfermedad y recibieron el alta médica.

La información fue publicada hoy por el gobernador, Omar Gutiérrez, que indicó que los pacientes recuperados podrán acercarse a donar su plasma en el Centro Regional de Hemoterapia, que está ubicado al lado del hospital Bouquet Roldán, en la clínica Raña, en el Policlínico y en el sanatorio San Agustín.

El plasma convaleciente es un tratamiento que se aplica a los pacientes graves. Quienes ya se han recuperado cuentan con anticuerpos que pueden ayudar a mejorar el estado de quienes están en una situación severa. No todas las personas que recibieron el alta de la enfermedad están en condiciones de donar, sino que se hace una evaluación previa.

Se trata de una estrategia terapéutica que se implementa en todo el mundo, mientras se trabaja en la confección de la vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios