Cinco Saltos elige hoy a sus nuevos gobernantes

Cinco opciones tendrán hoy los cincosaltenses al momento de elegir a las próximas autoridades del Concejo Municipal. Sólo es posible un corte de boletas y eso acelerará el escrutinio final.

CINCO SALTOS- Cinco Saltos elegirá hoy siete concejales titulares, siete suplentes y tres integrantes del Tribunal de Cuentas, titulares y suplentes, para gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre próximo desde el Concejo Municipal. Se prevé que el resultado de los comicios se conocerá antes de las 20.

Por primera vez en mucho tiempo hay cinco propuestas para elegir a los representantes locales que surgirán de la aplicación del sistema D'Hont.

La Junta Electoral Municipal informó que el voto es obligatorio y que está permitido un solo corte de boleta. Se puede votar la lista completa.

La otra alternativa es votar por la nómina de concejales, titulares y suplentes, y elegir la lista del Tribunal de Cuentas de otro partido.

Los electores son 13.036. Las mesas femeninas totalizan 23 y estarán dispuestas en las escuelas 39, 84 y especial número 3.

Las mesas masculinas suman 22 mesas y se disponen en las escuelas 63, Instituto Ceferino Namuncurá y 252.

El padrón de extranjeros estará en una mesa mixta ubicada en la escuela 39. Y habrá un padrón complementario femenino en la mesa 23 de la escuela especial y otro masculino en la mesa 22 de la escuela 252, ambos para los jóvenes de 18 años que no alcanzaron a ser incluidos en los padrones generales.

El centro de cómputos funcionará en la sala Roberto Estévez donde ayer había tres equipos de computación para la tarea.

La presidenta de la JEM, Marta Garrido, estimó que el conteo de los votos «será rápido y a las 19 o un poco mas podría estar el resultado».

Asimismo se supo que en esta oportunidad «no habrá voto comando y los policías que vivan en esta ciudad pueden votar en la escuela donde figuren» dijo Garrido.

Los principales candidatos son Juan Barcia por el PJ, Adolfo Martínez por el Partido Humanista, el Frente Grande encabezado por Luisa Villarroel, José Garcés por el MPP y Carlos Bécher por la Alianza.

Las opciones, lista por lista

El PJ tiene la lista número 2. El candidato a presidir el cuerpo es Juan Barcia. Le siguen Luis Pérez Peña, Ofelia Idoeta, Federico Witkowski, Luis Queupán, Ester Santos e Ignacio Del Mazo.

El Partido Humanista es la lista número 22. La nómina está encabezada por Adolfo Martínez. Siguen Agustín Cordero, Mirtha Nemes, Emilio Cuiña, Ana Vazquez, Jorge Barrera y Alfonzo Tancabelich.

Con la lista número 41 se presenta el Frente Grande que lleva a una mujer a la cabeza, Luisa Villarroel. La nómina se completa con Enrique Fernández, Néstor San Martín, Silvia Gómez, Elba Oliva, José Almaraz y Juan Arias.

El MPP, lista 53, postula para presidente del CM a José Garcés. Acompañado por Camila Ponce, Juan Villarreal, Juan Carlos Forquera, Oscar Quintana, Amanda Ramat y Jorge Méndez. En el TdC proponen a Jorge Pons.

Con el número 205 se presenta la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación que postula a Carlos Bécher y lo acompañan Roberto Ocampo, María Bonotti, Nora Vecchi, José Sepúlveda, Edgardo Arca y Nora Fernández.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora