Cinco Saltos es la única ciudad de la región que hizo obligatorio el uso de barbijos

En los últimos días, tanto en la provincia de Río Negro como en Neuquén, las autoridades sugirieron el uso de barbijos para circular por las calles, en caso de tener autorización para hacerlo.

Cinco Saltos es la única ciudad de Río Negro que volvió obligatorio el uso de barbijos. La medida fue tomada el miércoles, a través de la resolución municipal 255 / 2020. Al ser una norma vigente, por el momento no se evalúa  aplicar ningún tipo de sanción para quienes circulen por la calle sin esta protección. Desde el municipio apelan a que los barbijos sean de elaboración casera para que este recurso no sea un faltante en el sistema de salud. 

En los últimos días, tanto en la provincia de Río Negro como en Neuquén, las autoridades sugirieron el uso de barbijos para circular por las calles, en caso de tener autorización para hacerlo. Sin embargo, el municipio de Cinco Saltos tomó un paso más y decidió hacerlo obligatorio para fomentar la protección de salud y evitar la circulación del Coronavirus. 

La intendenta explicó que, hasta el momento, es la única ciudad que tomó esta medida en la región.  “En Cinco Saltos se evaluaba esta situación desde antes que sea una recomendación en la Provincia. Nos asesoramos con médicos especialistas y tomamos como punto de partida la realidad de países europeos que no están tan afectados con el Covid- 19”, explicó Alvarado. Además, agregó que la medida se analizó con el Comité de Emergencias de la ciudad y tuvo el acompañamiento del poder Ejecutivo. 

Con respecto a la situación que vive la ciudad, Alvarado remarcó que no se registran casos positivos de COVID-19 y que solo hubo dos casos sospechoso que luego resultaron ser negativos. 

“Recomendamos que el uso del barbijo sea de elaboración casera, para evitar que existan faltantes en el sistema de salud. Hay tutoriales que indican cómo fabricarlos y además, se tienen en cuenta las recomendaciones para su uso. Se observa mucho que no se respetan las distancias en la vía pública, por eso creemos que es necesario esta medida”, remarcó la mandataria. 

Al ser prematura la decisión  dispuesta por el gobierno municipal, aún no se evalúan sanciones para quienes no usen este tipo de protección en la vía pública. “La idea es que los ciudadanos sepan que es un medio más de proteccion”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios