La gobernadora promueve el uso de tapabocas caseros

Arabela Carreras armó su propio tapaboca e insiste con el uso como una herramienta más para evitar el contagio del coronavirus.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, promueve a la población el uso del barbijo o tapaboca casero, sobre todo de aquellas personas que realizan actividades exceptuadas o las que salen a comprar alimentos.

«Es fundamental seguir cuidándonos entre todos y todas, más aún ante esta nueva etapa en la Provincia de circulación social. Sigamos estando tranquilos, en nuestras casas y muy atentos a nuestros entornos más cercanos. Estamos promoviendo el uso de tapabocas caseros al salir de los hogares y viviendas, como el que llevo puesto. Lo armé yo misma y en 3 pasos, súper práctico», afirmó en sus redes sociales.

Insistió con el cumplimiento del aislamiento por la pandemia del covid-19 pero aclaró que «si estás en la lista de personas que realizan actividades exceptuadas o salís a comprar alimentos al comercio más cercano a tu domicilio, usá siempre tapabocas o barbijos caseros. La gran mayoría de los rionegrinos y rionegrinas entendieron la importancia de las pautas de prevención del contagio».

La gobernadora aconsejó también que «sigue siendo imprescindible lavarse las manos con jabón, estornudar en el pliegue del codo, evitar tocarse la cara y mantener la distancia social. A estas medidas, ahora le agregamos el uso del barbijo casero para salir del hogar. Es importante lavarlo con agua caliente y jabón ni bien regreses a tu casa».

También advirtió que la gente no salga a comprar barbijos profesionales o industriales porque «esos son para el personal de Salud y Seguridad, y muy pronto tampoco van a alcanzar. Lo importante es tener la boca cubierta y la protección la vas a tener que hacer vos mismo. Estamos compartiendo tutoriales sobre cómo hacerlos con elementos que tengan a mano. Es realmente sencillo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios