Cipo sumó al hijo de Calderón y comienza a cerrar su mercado de pases

El Albinegro incorporó a Lucas Calderón, hijo del histórico delantero platense, proveniente de Villa San Carlos. De esta manera, no contempla ir en busca de más refuerzos.

Luego de cumplir con varios encuentros amistosos y en la recta final de la pretemporada para el Federal A, Cipolletti incorporó a un jugador con apellido de renombre.

Se trata de Lucas Calderón, hijo de José Luis, que también se desempeña como delantero. El futbolista viene de jugar en Villa San Carlos en la B Metropolitana y llega a préstamo por un año de Gimnasia de La Plata, club dueño de su pase.

El atacante de 22 años tuvo ayer su primer entrenamiento con el plantel y su posición predilecta es de mediapunta o segundo delantero. Empezó las inferiores en Estudiantes pero las terminó en el Tripero donde debutó en Primera en el 2018 bajo la dirección técnica de Pedro Troglio.

El Albinegro empató con Deportivo Madryn en su último partido amistoso disputado el viernes pasado en Fernández Oro. El debut por el Federal A será el 11 de abril ante Olimpo en Bahía Blanca. En este tramo, no se programaron otros encuentros de preparación y la puesta a punto futbolística será en las prácticas formales entre titulares y suplentes.

La mala noticia para Cipo es que se lesionaron Maximiliano Carrasco y Agustín Orellana en el estreno de la Liga Confluencia contra La Amistad. El lateral sufrió un desgarro en el isquiotibial y no llegará al duelo con Olimpo. En ese lugar, la disputa es mano a mano con Matías Carrera, que será titular en Bahía. El central se esguinzó el tobillo y también quedaría descartado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios