Cipolletti y la novedad táctica en el amistoso ante el Madryn de Pancaldo

Fue empate en la cancha de Fernández Oro donde Raggio, el DT Albinegro, realizó variantes en el once.

Hoy por la mañana, en la cancha de Fernández Oro, Cipolletti se midió con sus equipos titulares y suplentes ante Deportivo Madryn, en la preparación con vistas a una nueva temporada del Federal A.

Los dirigidos por Gustavo Raggio disputaron el quinto cotejo de preparación luego de aquel en el que habían goleado a Maronese y la gira de la cual volvieron invictos: 0-0 con Olimpo, 0-1 ante Las Parejas y 0-2 con los juveniles de Newell’s.

La novedad en el planteo táctico del entrenador fue la formación y el sistema. Elvis Hernández formó parte de la línea defensiva junto a Manuel Berra y Julio Sánchez. Maximiliano Carrasco y Ezequiel Ávila jugaron por los costados a la mitad de la cancha, donde Boris Magnago, Maxi López y Brian Meza completaron el medio. Arriba, tanto Nicolás Trecco como Juan Pablo Zárate son fija para integrar la delantera.

Raggio y una nueva variante de cara el certamen que se viene. Fotos: Florencia Salto.

Más allá de sistema (3-5-2 o 5-3-2 según se lo mire), la variante tiene el beneficio de poblar la mitad de la cancha, fortalecer el sector defensivo cuando el equipo no tiene la pelota y llegar con más gente en los ataques.

El resultado, que tiene mucho de anecdótico, fue empate 1 a 1 entre los titulares. Abrió la cuenta Fabio Giménez, ex Cipo, para la visita. La igualdad llegó vía aérea con Zárate, que volvió a marcar y se muestra preciso en la definición en la pretemporada.

Cipo debutará el 11 de abril en el Federal A, como visitante de Olimpo en Bahía Blanca.

Ricardo volvió a enfrentar a Cipo, un equipo que conoce mucho. Fotos: Florencia Salto

Pancaldo es DT de Madryn desde hace algunos meses y estuvo cerca de ascender en la temporada que se reanudó tras el parate por la pandemia. Para el próximo certamen es uno de los grandes candidatos y hoy volvió a la región, donde es respetado por sus pasos en Deportivo Roca entre 2010-2012 y el propio Cipolletti en 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios