Cipo le ganó al equipo de Tinelli y es único líder en el Federal A

El Albinegro disfruta de un gran arranque en el Federal A. Cipolletti se impuso a Bolívar desde el comienzo y sigue invicto.

Redacción

Por Redacción

Tras la fecha 5 del Federal A 2021, el Albinegro se mantiene en lo más alto. Con un goles de Juan Pablo Zárate le ganó 2 a 0 a Ciudad de Bolívar en condición de visitante. Además, es líder en soledad, porque Juventud de San Luis perdió con Sol de Mayo.

El equipo de Gustavo Raggio tuvo un solo cambio respecto del empate con Independiente de Chivilcoy de la semana pasada (1-1 de local). La ausencia de Damián Jara en la zaga central determinó el ingreso de Elvis Hernández. El resto fueron los mismos que vienen jugando de arranque.

A los 17′, una subida de Boris Magnago por derecha inició la acción del gol. La jugada se ensució pero el balón le quedó a Fernando Pettinerolli, que remató y el rebote le quedó a Zárate en el ingreso al área. El delantero agarró la pelota de sobrepique y su derechazo se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Ramiro Biscardi.

El partido fue atractivo. En el cierre de la primera parte, Scasserra casi cumple la ley del ex pero su cabezazo pegó en el palo y en la contra, a Pettinerolli le pasó lo mismo con su zurdazo.

En el arranque del complemento, Cipo no le dio margen a Bolívar y sacó rédito de un error para estirar diferencias. El defensor Álvarez entregó mal para su arquero y la pelota se fue al córner. Iba apenas un minuto del segundo tiempo y, tras el centro de Maxi López y el cabezazo de Mellado, Zárate empujó al gol a puro olfato en el área chica.

Bolívar pudo descontar mediante Alfredo Troncoso, el que más intentó en el local. Facundo Crespo apareció las pocas veces que lo llamaron y mantuvo el arco en cero. Raggio puso a Matías Carrera por Zárate y mandó a Magnago al medio para tener más jugadores en el medio.

En el último cuarto de hora, Cipo también tuvo las suyas con Nicolás Trecco y el ingresado Carrera, pero el marcador ya no se alteró. En tiempo adicionado hubo un penalazo no cobrado para Cipo por parte del juez Marcelo Sanz y lo próximo fue el pitazo final.

Con 13 puntos, le Capataz de la Patagonia lidera la zona 1 del Federal A y sigue invicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios