Cipolletti acaricia la cima

<b>Venció a Belgrano en La Visera y quedó a un punto del líder Independiente.</b>

Federal A

Cipolletti destrabó con dos golazos un partido enredado, pero sufrió más de lo imaginado para vencer a Belgrano de Santa Rosa (2-1), en La Visera. Este triunfo ubica al Albinegro en el segundo lugar, a sólo un punto del líder Independiente, que manda con 21.

Con cambios tácticos obligado por las lesiones, el entrenador Ricardo Pancaldo dispuso una formación de corte ofensivo, pero que padeció la falta de claridad de sus jugadores más creativos.

Sin Oscar Negri, afectado por una fractura en el antebrazo, Mariano Torresi ocupó su lugar en la banda derecha, mientras que Matías Sosa lo hizo por la izquierda.

Ambos se superpusieron en la conducción durante buena parte del primer tiempo, hasta que Torresi se ubicó definitivamente en la banda derecha y su trabajo fue más determinante. Y Sosa, liberada la zona media, pudo moverse mejor entre la banda izquierda y el centro del campo.

Al minuto, Cipolletti se puso de cara al gol: Jara cabeceó un córner enviado desde la derecha, el balón, camino al arco, dio en Zbrum y fue rechazado por la defensa cuando tenía destino de red.

Rápido, a los 4, Belgrano tuvo la suya: fallaron Lamolla y Perales y permitieron a Benvenuto quedar de frente al arquero Caprio. Sólo la reacción del propio Perales le impidió al delantero convertir. En esa jugada, se lesionó Benvenuto y dejó la cancha reemplazado por Kevin Genaro.

Cipolletti tuvo la iniciativa ofensiva de manera permanente, pero sin la lucidez suficiente como para torcer el rumbo de partido. En eso estaba el Albinegro cuando logró encontrar la punta de ese ovillo en el que se le había presentado el partido.

A los 25 minutos, una insólita falla en la zaga visitante dejó la pelota suelta en el área grande. Weiner, tan atento como veloz, ingresó en diagonal desde la izquierda, tomó la pelota y con gran resolución definió pegado al palo lejano.

Un minuto más tarde, el lateral izquierdo Mariano Mauri, ingresó por la huella que Weiner había dejado un instante antes, y con una gambeta inesperada se sacó de encima tres marcas para definir fuerte ante la salida de arquero José Urigüen. Golazo. En un minuto, Cipolletti resolvió un partido que estaba comenzando a quedarle incómodo.

A los 34, Lamolla fue a buscar de arriba una pelota y en la caída resintió su rodilla izquierda, la misma que lo dejó afuera dos partidos en la primera parte del torneo. Cinco minutos más tarde tuvo que dejar el campo. En su lugar ingresó Carrasco y Mellado se retrasó a la zaga.

En el mejor momento de Cipolletti, Torresi, tuvo el tercer gol pero mandó su remate arriba del travesaño cuando estaba literalmente abajo del arco.

Con situaciones aisladas Belgrano mantuvo activo a Caprio. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, llegó al descuento con un cabezazo de Genaro, en el primer minuto del segundo tiempo.

El gol aturdió a Cipolletti, lo incomodó y hasta el final del partido nunca volvió a estar tranquilo. Belgrano se paró más firme, fue más agresivo en la marca y más decidió a ser ofensivo. Cipolletti empezó a aguantar más que a jugar, aunque sin dejar de ir al ataque, pero Zbrum jugó demasiado lejos del arco.

Pancaldo corrigió tácticamente el mediocampo, puso a Mauri de zaguero, mandó al campo a Villacorta por un diluido Sosa y Mellado regresó al medio, junto con Capurro y Carrasco. Cipolletti comenzó a asegurarse el triunfo ante un Belgrano que nunca dejó de inquietar.

A uno de la punta, la próxima fecha, en Cutral Co, el Albinegro tratará de hacer su parte ante Alianza y esperar un tropiezo de Independiente para dar el salto a la punta por primera vez en el torneo.

Youtube: los goles de Cipolletti 2 – 1 General Belgrano (fuente cipollettitv.com)

8Uv-Rp5zbXk


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora