Cipolletti: con la Junta vallada y rodeada por policías empezó el escrutinio definitivo

Comenzó a las 16 en la sede de la Junta Electoral Municipal, en el barrio San Pablo. Muchos vecinos se alarmaron al encontrar completamente vallado ese sector y con fuerte presencia policial.

En Cipolletti las elecciones siguen en trámite y este jueves se espera que finalicen, con el escrutinio definitivo que comenzó a las 16 en la sede de la Junta Electoral Municipal, en el barrio San Pablo. Muchos vecinos se alarmaron al encontrar completamente vallado ese sector y con fuerte presencia policial.

Durante el mediodía se llevó adelante el peritaje del software informático con el que se va a realizar el procedimiento.

El sistema fue desarrollado en forma integral por alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS), y será la herramienta para el registro final de la revisión del escrutinio.

El acta que resultó fue firmada por Walter Hidalgo y Javier Gómez Bianchi, y por varios apoderados y fiscales de los partidos políticos que participaron de los comicios.

Varios referentes se mostraron preocupados frente al importante despliegue que realizó el personal policial en la calle 9 de Julio al 1277, entre Uruguay e Independencia, adonde el sector fue completamente vallado.

Todo se dio en el marco de la polémica que desató el intendente local, Aníbal Tortoriello, y de la presidenta de la Junta Electoral Municipal y jueza de Faltas, Sabiana Goicochea, cuando aseguraron que registraron irregularidades en el 49% de las urnas, que afirmaron se trató de inconsistencias en la información y 5 mesas no tenían planillas de rendición».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios