Avanzarán con el escrutinio definitivo en Cipolletti pero Tortoriello insiste

Aníbal Tortoriello dijo que llevará "hasta las ultimas consecuencias" su postura respecto de las elecciones del pasado domingo 23, que según el escrutinio provisorio dieron ganador a Claudio Di Tella.

El actual intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, insiste en que llevará "hasta las ultimas consecuencias" su postura respecto de las polémicas elecciones del pasado domingo 23, que según el escrutinio provisorio dieron ganador al candidato de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, por 365 votos.

Finalmente las urnas no se abrirán, a menos que se reúnan los requisitos que especifica la Ley 2.341. Esto se puede dar en caso de que no existan actas o que las mismas hayan sido adulteradas, por ejemplo.

A las 16 de este jueves comenzará el escrutinio definitivo, y hasta tres fiscales por partido podrá disponer cada fuerza.

El por ahora mandatario, aseguró en sus redes sociales que continúan trabajando en un "pedido de transparencia" sobre los comicios, tras las idas y vueltas que tuvo la Junta Electoral Municipal y que finalmente realizará el escrutinio definitivo durante la tarde de este jueves.

"Queridos vecinos seguimos trabajando para llevar hasta las últimas consecuencias el pedido de transparencia en las elecciones del Domingo pasado", publicó el empresario, a pocas horas de que la Junta contrate a un asesor externo y acepte no abrir las urnas, adelantar un día el escrutinio y atenerse a la Ley electoral para llevar adelante el proceso.

En lo que fue una jornada con mucha tensión, ese día la jueza de faltas, y presidente de la Junta, Sabiana Goicochea anunció que "por errores u omisiones" procederían a abrir las urnas y contar "voto por voto". Tras una reunión con los apoderados de cada partido dieron marcha atrás, pero Tortoriello pareció no tomar registro de ello y a las pocas horas volvió a la carga.

"Somos una ciudad que ya vivió movilizaciones sociales en la defensa de sus instituciones, conocemos de la defensa de la integridad como vecinos, es por ello que confío en ustedes para seguir apoyándonos en este momento tan importante para nuestra comunidad", arengó en un tuit con reminiscencias al Cipollettazo, con Julio Dante Salto como estandarte.

A las pocas horas volvió a publicar en sus redes y compartió un enlace a una nota que reflejó la ya anulada decisión de la Junta en abrir las urnas. Nuevamente el mensaje es contradictorio con lo que se resolvió en los hechos.

"Cipolletti tiene historia bien marcada en defender sus instituciones y la honorabilidad de quienes los representan", manifestó.

Este jueves a primera hora el jefe comunal escribió que desde que asumió la intendencia se propuso "recuperar un municipio y velar por cada centavo que ingresaba en él".

"Me llevó tiempo, luché contra muchas adversidades, mafias, amenazas... en fin, la vieja política", dijo.

"Hoy con el cuero más duro sigo dando esas batallas", y con un error en la fecha de cuando se realizará el escrutinio, aseguró que, acompañado de apoderados y fiscales pretenden "defender el voto de los cipoleños que queremos seguir haciendo la ciudad que soñamos".

"Sin transparencia y sin verdad no hay democracia, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que se respete la decisión de los vecinos", que según el escrutinio provisorio, lo dieron como perdedor de los comicios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Avanzarán con el escrutinio definitivo en Cipolletti pero Tortoriello insiste