Cipolletti hizo borrón y cuenta nueva para la vuelta del Federal A

El Albinegro cambió casi todo el plantel que tenía antes del parate y se reforzó en gran cantidad. También modificó el DT y llegó Raggio. Crespo y Berra fueron los únicos que renovaron de aquellos a los que se les vencía contrato. Mañana debuta con Desamparados.

A un día del regreso a la acción por el Federal A y luego de varios amistosos, ya se empieza a dilucidar qué variantes tiene Cipolletti y qué equipo podría poner en cancha el entrenador Gustavo Raggio.

El Albinegro tuvo numerosas partidas de jugadores que terminaron su contrato en junio y decidió apostar fuerte en el mercado de pases.

De los 14 futbolistas que finalizaron su vínculo a mitad de año, solo 2 arreglaron su renovación: Facundo Crespo y Manolo Berra.

Respecto al último torneo, el Albinegro ya no cuenta con los defensores: Jonathan Morales, Pablo Ostapkiewicz y Maximiliano Tormann; los volantes Gonzalo Barez, Cristian Fornillo, Nicolás Hours, Matías Sarraute y Brian Visser y los delanteros Hernán Altolaguirre, Daniel Opazo, Jorge Piñero Da Silva y Nicolás Trecco. Además, Juan Manuel Strak decidió no continuar.

Independientemente de la gran cantidad de bajas, Cipo retuvo a dos piezas claves. Crespo fue la figura del Albinegro en la temporada pasada y hace casi dos años que es indiscutidamente el dueño del arco. Berra es la voz de mando en el mediocampo y, a pesar de sus 39 años, siempre rindió y fue importante en el equipo.

Más allá de la continuidad de Crespo, volvió Nicolás Caprio y ambos pelearán nuevamente el puesto como en temporadas anteriores.

En la defensa, se incorporó en un puesto clave. Sin Morales y Ostapkiewicz, era clave la llegada de un lateral izquierdo. Para eso, sumó a Leandro Wagner, primer refuerzo de esta etapa. Para el lateral derecho cuenta con Matías Carrera y Maximiliano Carrasco. El segundo tuvo más rodaje en los amistosos y el primero también probó como volante.

En la zaga, tiene a un experimentado como Damián Jara y sumó a otro de extenso recorrido como Facundo Quiroga. Ambos se perfilan como la dupla titular del fondo. Como alternativas tiene a dos jóvenes centrales del club: Agustín Orellana y Julio Sánchez.

En el mediocampo, el DT tiene variantes para el eje central. Además de renovar a Berra, se reforzó con un conocido del club como Lucas Mellado, un futbolista probado en la categoría.

Diego Aguirre es otro de los que quedó del plantel pasado y demostró que puede ser uno de los creativos en ese sector de la cancha. También sumó a Óscar Páez y Carin Najul, dos jóvenes de buen nivel en Regional Amateur. Ambos fueron de lo mejor de sus equipos, en La Amistad y Deportivo Roca, espectivamente.

Otro que volvió fue Ezequiel Ávila, que puede jugar como volante o lateral por la izquierda.

Mariano Barra, Brian Meza e Iván Silva son los demás mediocampistas que llegaron. Los dos últimos arrancarían en el once inicial.

En la delantera, las opciones no eran tan numerosas, por lo que se buscó incorporar en cantidad. Es importante la continuidad de Enzo Romero y llegó el goleador de Don Bosco, Fernando Pettinerolli.

Además, trajo a Lautaro Villegas, ex Independiente de Neuquén, Daián García, proveniente de Huracán Las Heras y Facundo Mustafá, ex Cruz del Sur con buen nivel en el último Regional Amateur. Los tres tienen 23 años.

Antes de cerrar la persiana fue por un atacante más experimentado como Juan Manuel López (de 36), que llega de Atlético San Jorge de Santa Fe.

Entre Villegas y López saldría el “9” titular, con García como segundo punta. Santiago Jara es uno de los juveniles que sorprendió en los amistosos, un atacante veloz que también puede jugar por las bandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios