Cipolletti, Olimpo y un debate clásico

Desde que los bahienses volvieron a compartir categoría con el Albinegro, la rivalidad entre ambos se remontó a décadas pasadas. Henry Homann, Domingo Perilli y Jorge Lencina recordaron viejos cruces entre ambos, en la previa del duelo de mañana.

Los dos descensos consecutivos de Olimpo en 2018 y 2019 no pasaron desapercibidos para Cipolletti. La vuelta de los bahienses al Federal A marcó el reencuentro de dos de los clubes más importantes de este lado del país.

Con ambos en la misma categoría, después de casi 20 años se reeditó un viejo debate. Muchos se preguntaron nuevamente si Cipolletti – Olimpo puede considerarse un clásico.

“Se convirtió en un clásico cuando nos empezamos a enfrentar mucho en el Nacional B, puede ser un clásico patagónico, así lo llamaría, la gente lo toma con expectativa”, opinó Henry Homann, protagonista de varios de aquellos encuentros. “En esa época la gente viajaba en gran número a Bahía, siempre se vivió como un partido especial”, agregó.

Jorge Lencina, otro que disputó varios duelos contra el aurinegro en su estadía en Cipo entre 1994 y 1997, coincidió con el Ruso. “Es un clásico patagónico, se han enfrentado muchas veces en distintas categorías, torneo del interior, Argentino A y Nacional B. Son dos clubes con mucha convocatoria”, aseguró el Pulpo.

Para Domingo Perilli, también referente histórico del Albinegro, “fue un clásico pero debido al tiempo que Olimpo estuvo en primera. Para que vuelva a serlo debería permanecer un par de años en la categoría”.

Los números a tener en cuenta

20
partidos oficiales jugaron Cipolletti y Olimpo. El Albinegro ganó 5, los bahienses 9 y empataron 6.
9
goles le hizo Olimpo a Cipo en los dos partidos del torneo pasado. Fueron 4 a 1 y 5 a 0.

Aunque Cipolletti nunca pudo ganar en el Roberto Carminatti, donde jugará mañana en el arranque del Federal A, sí obtuvo buenos resultados en La Visera y así lo recuerdan Homann y Lencina.

“En el Nacional nos fue bastante bien contra ellos, recuerdo más victorias que derrotas. Tuve la suerte de hacerle varios goles”, comentó el Ruso.

“Siempre fueron partidos a cancha llena, muy intensos. Nos tocó ganar varios. Se dieron lindos encuentros, tanto acá como en Bahía”, afirmó el Pulpo.

Lencina enfrentó varias veces a Olimpo en su paso por Cipo.

Respecto al partido de mañana por la fecha 1, los tres estuvieron de acuerdo en que se dará un atractivo duelo.
“Cipolletti ha conformado un plantel interesante. Los que vinieron ahora son jugadores con recorrido en la categoría, como Zárate, López y Trecco, van por el buen camino”, aseguró Perilli.

“Cipo se ha reforzado bien, más la base que tenía del torneo pasado, hay buenas expectativas. Confío en que va a pelear en los primeros puestos. Arrancar con Olimpo es una buena medida para empezar el torneo”, expresó Homann.

“Creo que los dos van a ser protagonistas del torneo. En Cipolletti están trabajando bien. Para mí debería estar en una categoría superior, ojalá que pronto lo podamos volver a ver ahí”, deseó Lencina.

Antecedentes en Bahía: Cipo nunca ganó

26/05/1990 Nacional B Olimpo 2 – Cipolletti 2

02/01/1995 Argentino A Olimpo 5 – Cipolletti 1

18/02/1996 Argentino A Olimpo 1 – Cipolletti 1

28/09/1996 Nacional B Olimpo 1 – Cipolletti 0

09/11/1997 Nacional B Olimpo 4 – Cipolletti 1

19/04/1998 Nacional B Olimpo 1 – Cipolletti 0

28/03/1999 Nacional B Olimpo 1 – Cipolletti 1

19/03/2000 Nacional B Olimpo 3 – Cipolletti 3

25/10/2000 Nacional B Olimpo 2 – Cipolletti 0

29/09/2019 Federal A Olimpo 4 – Cipolletti 1

10 partidos, Olimpo ganó 6 y empataron 4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios