Sorpresivo cambio de árbitro para el partido entre Cipolletti y Olimpo

Franco David Morón reemplazará a Lucas Novelli Sanz como juez en Bahía Blanca, en un intercambio con el partido entre Juventud Unida y Sansinena en San Luis.

Redacción

Por Redacción

Luego de la designación del polémico Lucas Novelli Sanz, el Consejo Federal anunció el cambio de árbitro para el partido entre Cipolletti y Olimpo del próximo domingo en Bahía Blanca. Dos de los equipos con mayor historia que tiene el Federal A se verán las caras el 11/4 desde las 16.

El juez finalmente será Franco David Morón, de General Pico. Inicialmente había sido elegido para dirigir el encuentro entre Juventud Unida y Sansinena en San Luis, duelo al que irá el mencionado Novelli Sanz.

Los arbitrajes en los torneos federales están bajo la lupa hace tiempo, dado que hay equipos que son favorecidos por jueces determinados. En el grupo de colegiados sospechados está Novelli Sanz, cuyo último desempeño bochornoso se dio en la final de la temporada pasada. Villa Mitre de Bahía Blanca fue perjudicado ante Güemes de Santiago del Estero, equipo de donde proviene Pablo Toviggino, presidente del Consejo y mano derecha de Claudio Tapia, titular de AFA.

Se desconocen las razones de la modificación, más allá de que no hay canales oficiales que comuniquen este tipo de decisiones. La información fue difundida por los medios afines a la conducción del Consejo Federal, que históricamente están encargados de comunicar las programaciones de los torneos que la entidad maneja y defender la gestión oficial que comanda Tapia.

Morón fue el árbitro en el último cruce entre Cipolletti y Olimpo en el histórico 5 a 0 de los bahienses en La Visera de Cemento, en febrero del 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios