Cipolletti: Senasa y Gendarmería realizarán controles en la Ruta 22

El viernes inauguran las oficinas de Senasa y Abasto, que contarán con el apoyo de Gendarmería. Buscan controlar el ingreso de carne con hueso y las condiciones en el transporte de alimentos.

Este viernes quedará inaugurada la nueva oficina que el Municipio cipoleño, en conjunto con Senasa, implementó en uno de los accesos a la ciudad. Con tecnología de ultima generación, también funcionará allí el departamento de Abasto e instrucción Bromatológica local, y contará con el apoyo del personal de Gendarmería Nacional.

El inmueble está ubicado sobre la Ruta 22 y la calle Toschi, donde funcionaba la dirección de Turismo, que ese mismo día abrirá sus puertas en el Fortín Primera División. Buscan mejorar los controles y reforzar la barrera sanitaria, a la vez que pretenden mejorar las condiciones de la oficina de Turismo.

Las fiestas navideñas y el verano suelen incrementar el contrabando de carne que frecuentemente ingresa a la región. Usualmente son detectados por personal de la Policía Caminera en puntos limítrofes entre provincias.

Con la creación de este puesto, además de personal especializado, contarán con la presencia permanente de Gendarmería Nacional, y la tecnología de punta que provee Senasa, con la que podrán corroborar la temperatura del transporte alimenticio, las condiciones en las que se traslada, etc. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria aportó camionetas cero kilómetro, drones, computadoras y todo tipo de soporte técnico para mejorar la tarea.

Refaccionaban y acondicionaban las oficinas para la inauguración de este viernes.

Aldo Mildenberg, director de Fiscalización, señaló que se trata de un convenio que se firmó hace varios meses y advirtió que se contará con un “sistema muy novedoso, que permitirá obtener estadísticas y conocer precisiones sobre lo que se transporta en tiempo real, como el origen, el peso, etc”.

Allí trabajarán entre ocho y diez personas, contando profesionales de bromatología, calidad alimentaria, almacenamiento, entre otras especialidades. “Los puestos serán ocupados por personas de la región”, aclaró el funcionario.

A su vez, el personal de Turismo que trabajaba allí será trasladado al Fortín Primera División, que se ubica entre las Rutas 22 y 151. Allí se trasladará todo el personal de esa dirección, con las oficinas refuncionalizadas. En esa sede se podrá, no solo consultar información turística, sino también inscribirse a numerosas actividades que lleva adelante la comuna. Por ejemplo avistaje de aves, recorridas de agroturismo, safari fotográfico, caminatas por la margen sur del río Negro, entre otras. Las inauguraciones serán, a las 10 las oficinas Senasa y Abasto, y a las 11 Turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios