Cipolletti, Sol de Mayo y 24 clubes más participarán del Federal A

En las últimas horas se confirmó que son 26 los equipos que participarán del torneo reducido en busca de los ascensos a la Primera Nacional.

El reinicio del Torneo Federal A, certamen que se vio interrumpido en marzo por la pandemia de coronavirus, empieza a tomar forma.

En las últimas horas se confirmó que son 26 los equipos que participarán del torneo reducido en busca de los ascensos a la Primera Nacional. Cuatro de los 30 clubes que iniciaron el certamen decidieron bajarse de la competencia.

Cipolletti y Sol de Mayo de Viedma, los únicos dos representantes zonales de la tercera categoría a nivel nacional, ya anunciaron que competirán en el reinicio del certamen cuya fecha de regreso todavía no fue confirmada aunque se se espera que sea el último fin de semana de noviembre.

De la Zona 2, que integran los planteles del sur del país, el único club que decidió bajar fue Ferro de General Pico.

En tanto que San Martín de Formosa, Crucero del Norte de Posadas y  Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay son los que anunciaron que no jugarán por la sección Norte, según informó «Ascenso del Interior».

En esta ocasión, a partir de la crisis económica del fútbol local interrumpido por casi ocho meses a causa de la pandemia, el Consejo Federal anunció que “no sancionará a ningún equipo” que desista de intervenir en el torneo.

Con los 26 equipos confirmados, ahora llegará el momento para que el Consejo Federal de la AFA empiece a trabajar en el formato de disputa del torneo reducido por los ascensos a la Primera Nacional.


Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios