Cipolletti sumó a Casaprima como preparador físico

El plantel seguirá la pretemporada en Necochea. Hoy comenzarán a probar algunos jugadores.

CIPOLLETTI (AC).- Con la mira puesta en el inicio del Argentino «A», Cipolletti comenzará a probar hoy a varios jugadores. El grupo gerenciador estuvo reunido ayer delineando los próximos pasos a seguir, mientras que el profesor Jorge Casaprima, si bien todavía no arregló, estuvo entrenando al plantel.

A las 8.30 de hoy está previsto que arribe a la zona Claudio Saralungui, un defensor central que pasó por Boca Júniors y el Atlante de México. Este era uno de los puestos en los que el técnico Domingo Perilli había pedido refuerzos.

Mañana estaría llegando un grupo de jugadores, entre los que se mencionan a dos enganches: Carlos Cides, oriundo de Catriel y que viene de jugar en Bánfield, y Eduardo Benítez, proveniente de Acasuso.

Además se probaría a un delantero que juega por afuera, Eduardo Romero, también de Acasuso; y un delantero central, Carlos Muñoz, de Bella Vista.

Estos jugadores llegarán a probarse a Cipolletti por cuenta propia y estarán entrenando hasta el viernes. De los refuerzos que pidió Perilli todavía no hay novedades.

De todas maneras el plantel de jugadores locales continúa con sus trabajos de pretemporada.

Ayer en Fernández Oro se hicieron una serie de test físicos a cargo del profesor Casaprima, quien si bien no terminó de arreglar su incorporación a la institución, está muy cerca de hacerlo.

El hecho de haber sido presentado al plantel y haber estado en la práctica ya es un indicio de que le interesa participar en el proyecto.

El próximo domingo, en horas de la noche, el plantel de primera división emprenderá viaje hacia Necochea, en donde por un período de entre doce y quince días realizará la última parte de la pretemporada. La idea es que los refuerzos se sumen al equipo en ese lugar.

Paralelamente el grupo gerenciador estuvo reunido en horas de la tarde de ayer analizando la resolución del juez Alejandro Cabral y Vedia.

A pedido del magistrado estuvieron realizando el inventario de los bienes del club que pasarán a manos del «Fondo de Aportes Privados».

Uno de los objetivos del encuentro era definir quienes estarán a cargo de cada uno de los distintos grupos de trabajo que tendrá el club, que serán «manager deportivo», «infraestructura», «relaciones institucionales» y «administración».

Por otra parte se conoció que la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) solicitó la transferencia de los juveniles Germán Alecha, Juan Manuel Gutiérrez y Marcos Carrasco, pero finalmente Cipolletti decidió no cederlos.

Freiberg está «indignado» por no poder votar

CIPOLLETTI (AC).- En la asamblea de la Liga Deportiva Confluencia del pasado domingo, el club Cipolletti no pudo participar de la votación porque faltaba una firma y un par de sellos en la nota de designación de su asambleísta. Su presidente Horacio Freiberg dijo estar «indignado» por la situación, ya que «prevaleció una cuestión formal por sobre una cuestión real».

«Estoy indignado porque la noche anterior personalmente hablé con el presidente de la Liga (Tomás Ibáñez) y le expliqué porqué no podía estar, y que designaba a Pedro Gutiérrez», comentó el dirigente.

Luego agregó: «Después me enteré que la Comisión de Poderes rechazó la designación cuando conocían al asambleísta, que es dirigente del club y fue el último asambleísta que representó a la institución en la Liga».

Finalmente, Freiberg entendió que se trató de «un acto de arbitrariedad, ya que por un simple sello, le quitaron la posibilidad al club de poder votar. Sólo era una cuestión de buena voluntad, porque a Gutiérrez lo conocían y si hubiesen querido podría haber votado. Faltó una formalidad pero se sabía muy bien que Gutiérrez estaba en representación de Cipolletti».

En la asamblea para renovar autoridades Cipolletti fue el único club que no pudo emitir su voto porque en la nota de designación de su asambleísta sólo figuraba la firma de Freiberg y ningún sello del club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios