Cipolletti también avala el paro de mujeres y no descontarán el día a las municipales

De cara al #9M, el municipio cipoleño informó que resolvieron adherir a lo que dispuso el gobierno provincial respecto del paro de mujeres que será este lunes 9 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

Desde el municipio cipoleño informaron que se resolvió adherir a lo que dispuso el gobierno provincial respecto del paro de mujeres que fue pautad para este lunes 9 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por eso, no descontarán el día a quienes se plieguen a la medida.

Según informaron fuentes municipales, decidieron instalar la problemática de género como una de las principales líneas de trabajo.

En ese sentido sostuvieron que «surgen algunas iniciativas inmediatas, como la jerarquizacion del área, la conformación de protocolos de actuación en casos de violencia y el proyecto para construir una nueva Casa Refugio«, detallaron. 

En línea con ello, se avanza con la adhesión municipal a la ley Micaela, que según expresaron, permitirá un abordaje integral de la problemática de género para desarrollar acciones en conjunto con el gobierno nacional t provincial.

El intendente Claudio Di Tella resaltó tres ejes en los que pretenden accionar: la atención de las víctimas en forma urgente y eficaz; la concreción de políticas activas de igualdad de derechos y oportunidades; y la creación de ámbitos de concientizacion de derechos para erradicar las conductas violentas.

«Queremos trabajar sobre lo coyuntural pero también sobre lo cultural»

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti

«La igualdad de derechos y oportunidades sin discriminaciones, la participación de la mujer en todas las instancias, es un hecho que no se discute y tenemos que garantizar las condiciones para que se cumpla», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios