Cipolletti: una mujer policía denunció abuso sexual por parte de un compañero de trabajo

Realizó la denuncia a fines de diciembre del año pasado. En su declaración, la mujer indicó que se "naturalizó" lo sucedido. La Policía no brindó detalles sobre el hecho.

Una mujer policía denunció un abuso por parte de un compañero de trabajo. La denuncia penal que se realizó a fines de diciembre del año pasado, señala que todo sucedió en el interior de un vehículo oficial. Según consta en el escrito,  se aportaron testigos del hecho y además se solicitó la intervención de las autoridades de la Regional Quinta. “Que hable la justicia. A nosotros no nos ha llegado nada”, remarcó hoy el comisario Daniel Uribe.

A través de su relato, la mujer de 40 años explicó que todo sucedió el 16 de diciembre por la tarde, en el interior de una camioneta policial Ford Ranger. Ese día, fue designada a realizar tareas de prevención en la unidad 26 de Fernández Oro, junto a otra policía. Según describió, un compañero de ellas fue el encargado de trasladarlas desde la división Canes hasta la ciudad vecina.

En el escrito que fue radicado en la Unidad Fiscal Temática 1 de Cipolletti, detalla que el policía acusado de abuso estaba en “aparente estado de ebriedad”. La chica describió que hablaba fuerte, por encima de la música y se dirigía hacia ellas a los gritos. El primer hecho que aparece, indica que el efectivo introdujo una de sus manos en el interior del chaleco reglamentario para tocar las partes íntimas de la mujer.

La chica le ordenó que la dejara mientras el oficial le decía que “no pasaba nada”. En la denuncia consta que en reiteradas oportunidades tocó diferentes partes de su cuerpo, ejerciendo fuerza ante la resistencia de la efectivo policial.

Al llegar al lugar, tanto ella como su compañera se comunicaron con uno de sus jefes para ponerlo al tanto de lo sucedido. Horas más tarde, volvió a relatar los hechos y expresó que se “naturalizó” la situación.

La trabajadora policial solicitó una audiencia con el jefe de zona, Daniel Uribe, y con el jefe de la Regional Quinta, Gustavo Llanquileo.

Esta tarde, Uribe fue consultado sobre la denuncia penal que radica en la fiscalía cipoleña. El jefe policial no brindó detalles sobre el asunto y tampoco confirmó si la Policía había iniciado acciones internas por este hecho. Remarcó que en todo caso, es la justicia la encargada de brindar declaraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios