Cipolletti va por el batacazo contra Colón en Copa Argentina

El Albinegro se enfrenta a Colón por 32avos de final. Desde las 21:10 en Paraná, el equipo de Gustavo Raggio buscará el batacazo y dar vuelta la página tras la eliminación en el Federal A.

El formato de la Copa Argentina, con participación de clubes de todas las categorías de AFA, permite que los equipos del interior tengan la chance de enfrentar los de Primera.

Así como muchas veces se han dado sorpresas y batacazos para el recuerdo, Cipolletti intentará una gesta de ese tipo esta noche ante Colón de Santa Fe.

Desde las 21:10, con transmisión de TyC Sports, el Albinegro buscará plantarle la cara al Sabalero en la cancha de Patronato, en Paraná. El que avance, recibirá 675.000 pesos de premio.

El equipo que dirige Gustavo Raggio viene de tener un irregular desempeño en la Fase Reválida del Federal A, que marcó el regreso a la competencia tras el parate por la pandemia de coronavirus.

En total, disputó 6 partidos con cuatro empates, una derrota y una sola victoria. Marcó 3 goles y le convirtieron la misma cantidad. Con un plantel renovado, lleno de refuerzos que llegaron junto al entrenador, a Cipo le costó hacer pie en el campeonato.

Sumó algunos empates rescatables de visitante, como en el debut con Desamparados en San Juan y, en gran parte del encuentro, con uno menos. Sin embargo, no fue eficaz de local y dilapidó sus chances en la caída 1 a 0 con Sol de Mayo.

La clasificación a esta fase la consiguió hace un año, con Gustavo Coronel como técnico. En esa ocasión, empató 0 a 0 la ida con Ferro de General Pico y en La Pampa igualó 1 a 1. El gol de visitante que le dio el boleto a 32avos fue de Nicolás Trecco, hoy en Barracas Central.

En 16avos espera por el ganador de esta llave Argentinos Juniors que antes del parate por la pandemia eliminó a Cañuelas.

Colón disputó 11 partidos por la Copa Diego Maradona. Ganó 5, empató 2 y perdió 4. Su figura es Luis Miguel Rodríguez. La Pulga lleva 6 tantos y es goleador de ese torneo junto a Ramon Ábila.

Esta será la tercera vez que Cipolletti enfrente a un equipo de Primera por Copa Argentina. Las dos anteriores también fueron por 32avos.

La primera fue en 2017 contra San Lorenzo. El Albinegro hizo un gran partido y forzó los penales, donde se impuso el Ciclón.

En 2018, consiguió una de las mayores alegrías de la década al vencer a Arsenal en Cutral Co, también en la tanda desde los doce pasos. En ambas presentaciones estuvo a la altura y compitió de igual a igual. Ese será nuevamente el objetivo.


Formaciones probables

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT Eduardo Dominguez

Cipolletti: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Manuel Berra o Agustín Orellana, Damián Jara, L. Wagner; Brian Meza, Iván Silva, Lucas Mellado, E. Ávila; Daian García y Enzo Romero o Lautaro Villegas. DT Gustavo Raggio

Árbitro: Andrés Gariano

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

Hora: 21:10

TV: Tyc Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios