Rocazo en la Visera: el Depo le ganó a Cipo y quedó a un paso del título en la Confluencia

El Albinegro volvió a jugar en La Visera con el apoyo de su gente. Hubo casi 1500 personas en la ida de la final ante el Naranja, que pegó primero.

En el comienzo de una histórica final clásica, Deportivo Roca derrotó 2 a 1 a Cipolletti ante un gran marco de público. Fue en el partido de ida de la definición del Apertura en la Liga Deportiva Confluencia.

Los dirigidos por Diego Napolitano fueron los primeros en la zona Este y venían de eliminar por penales a Unión Alem Pogresista. Por la misma vía, Cipo había dejado afuera a San Sebastián en semifinales.

El partido

El Albinegro comenzó mejor con Enzo Romero muy activo en ataque y de hecho un par de intentos del delantero fueron las primeras aproximaciones. Napolitano apostó por una mitad de cancha muy poblada, pero le costó hacerse del balón como intenta hacer en todas las canchas.

A los 9′, la tendencia inicial se confirmó cuando Agustín Orellana abrió la cuenta para el Capataz. Fue tras una pelota parada en tres cuartos de cancha, que terminó con el defensor estableciendo el 1 a 0.

Cuando parecía que Cipo se adueñaba del partido de arranque, Roca aprovechó una grave desatención del fondo del Capataz y llegó a la igualdad. Franco Morales ganó en un pelotazo largo y definió sutilmente ante la salida de Alex Verón.

Más allá del empate, el trámite no cambió. La pelota y el terreno fueron del equipo de Germán Alecha, que igualmente tuvo dificultades para generar opciones claras.

Sin embargo, el Depo volvió a sacar ventaja por virtud propia y por los errores defensivos del rival. Luego de un desborde y pase de Schaechel, apareció Morales, de nuevo, para el 2 a 1.

Cipo buscó el empate con Najul de tiro libre, pero Riffo evitó la igualdad. Del otro lado, Guillermo Aguirre estuvo a punto de marcar el tercero de cabeza, aunque el marcador no se alteró y se fueron al entretiempo.

Gran convocatoria de público en las tribunas de la Visera. Foto: Matías Vega

Para el complemento, ambos entrenadores movieron el banco. De todas formas, el partido volvió a plancharse, se hizo muy cortado y se jugó más a conveniencia de la visita. Las modificaciones de Alecha implicaron cambio de esquema a partir de la cantidad de delanteros conviviendo en cancha.

El árbitro Fernando Jara tuvo mucho trabajo y de a ratos el partido se hizo demasiado hablado. Las demoras fueron una constante y el juez mostró algunas dificultades en el manejo del encuentro.

Cipo pudo activar a los 35′ en los pies del ingresado Lautaro Cofré, pero Riffo le negó el tanto con una tapada con los pies. El mismo jugador del Albinegro volvió a estar cerca un par de minutos después y Facundo Gutiérrez salvó en la línea al Depo.

Entre los cambios y los retrasos, el árbitro adicionó 8 minutos más, pero el resultado quedó como estaba. Roca cumplió su objetivo, porque se llevó la victoria y la semana que viene buscará dar la vuelta en el Maiolino, con su público.

El Naranja, que vistió de azul, y los abrazos en la Visera. Foto: Oscar Livera.

SÍNTESIS

Cipo: Alex Verón; Agustín Orellana, Meireles, Julio Sánchez, y Oscar Páez; Retamal, Franco Amarfil, Carin Najul y Diego Aguirre, Enzo Romero y Agüero. DT: Germán Alecha.

Roca: Enzo Riffo; Diego Guevara, Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti y Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, Mauricio Ríos, Franco Morales, Facundo Huilcán, Juan Cruz Schaechel y Guido Altamirano. DT: Diego Napolitano.

Goles: PT 9 Orellana (C), 13 y 39 Morales (R).

Cambios: ST al inicio Fernando Pettinerolli y Santiago Jara por Meireles y Retamal (C), 3 Facundo Miguel por Altamirano (R), 15 Edwin Schulz por Schaechel (R), 20 Lautaro Cofré por Najul (C), 22 Nicolás Iachetti por Agüero (C), 27 Lautaro Bassi por Morales (R), 29 Matías Huebra por Ríos (R).

Árbitro: Fernando Jara

Cancha: La Visera, 1500 personas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios